9 de abril de 2020

Cómo y por qué cambiar tu contraseña de Hotmail

cambio de contraseña en Hotmail

Cuantas veces nos ha sucedido el hecho de que cuando queremos iniciar sesión con nuestro correo electrónico de Hotmail o de cualquier otro prestador de este servicio de mensajería no podemos, ya que se nos ha olvidado la clave, si este es tu caso, no te preocupes, esto es algo normal y la plataforma de la Microsoft lo sabe, y te ha facilitado las cosas, así que esto dejo de ser un problema ya que Hotmail nos ofrece una opción denominada cambiar contraseña.

El cambio de contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico en algunos casos es muy importante realizarlo a menudo, sobre todo cuando el equipo con el cual trabajamos es de uso compartido o si tenemos por costumbre iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico en sitios donde ofrecen el servicio de conexión por internet, por estas razones podríamos decir que es casi obligatorio el cambio de la contraseña con frecuencia, para tener así la certeza de que nuestra cuenta no va a hacer utilizada por otras personas.

Existen otras causas por las cuales los usuarios de cuentas de correo electrónico debemos cambiar la contraseña de acceso, esas razones pudiesen ser por olvido, por bloqueo de la misma o simplemente por seguridad.

Y hoy aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos cuáles son los pasos que los usuarios deben realizar para poder cambiar la contraseña así que sigue leyendo.

Antes de pasar a los pasos debes saber que es recomendable que uses en tu contraseña palabras las cuales contengan una combinación de letras y números, es decir caracteres alfanuméricos y que se puedan recordar fácilmente. Una vez claro esto pasamos a mencionarte los pasos los cuales son bastante rápidos y sencillos, así que sigue leyendo:

  1. Nos dirigimos a https://account.microsoft.com/security y seleccionamos Cambiar contraseña.
  2. A continuación y por medida de seguridad, nos solicitaran que demostremos nuestra identidad mediante un código de seguridad. Decidimos por cual medio lo vamos a recibir bien sea por teléfono o por correo electrónico. Luego el sistema pedirá que comprobemos nuestra dirección de correo electrónico o los últimos cuatros dígitos de nuestro número de teléfono y, para continuar seleccionamos Enviar código. Al recibir el código, lo colocamos en su casilla respectiva y seleccionamos Enviar.
  3. Procedemos a colocar la contraseña con la que habitualmente iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo electrónico y seguidamente escribimos la nueva contraseña y hacemos clic en Guardar.

Posibles causas para cambiar la contraseña

  1. Olvide mi contraseña: Para esto debemos primero iniciar sesión, colocamos la cuenta y seguimos las instrucciones solicitadas.
  2. Han pirateado mi cuenta de Hotmail: De suceder esto es porque alguien ha robado tú contraseña y ha estado utilizando la cuenta para fines indebidos, perjudicando de esa manera al titular de la cuenta.
  3. Se ha bloqueado mi cuenta de Hotmail: La cuenta puede ser bloqueada en caso de haber iniciado alguna actividad de inicio de sesión inusual como una manera de protección a su información.

Como hemos observado las causas para cambiar la contraseña son variadas, independientemente del motivo por el cual realices el cambio de contraseña, como lo puedes ver es un procedimiento que se puede realizar de manera sencilla y rápida y lo puedes realizar cada vez que lo consideremos necesario para tu tranquilidad.

Todas las personas que somos asiduas a este tipo de mensajería debemos recordar siempre que el manejo de nuestras cuentas de correo deben ser bien manejadas, ya que allí tenemos mucha información importante relativas tanto a nivel profesional como personal de allí que nunca está de más cambiar la contraseña de acceso y además no compartir esta con otra persona.