26 de marzo de 2013

Guía para administrar el contenido de Facebook en Outlook

El nuevo Outlook se provee de datos de las redes sociales más populares. Por eso, es importante conocer de qué modo puedes administrar los contenidos publicados en Facebook en el correo electrónico de Microsoft.

Para ayudar a sus usuarios a reconocer de quién procede un correo electrónico Outlook usa los nombres públicos e imágenes de Facebook. Y si la configuración de privacidad de Facebook lo permite, también es posible otros usuarios de Facebook envíen solicitudes de amistad al enviar un correo electrónico. Aquí te contamos cuáles son las formas en que podes administrar ambas cuentas.

Lo más importante a saber es que Outlook respeta la configuración de privacidad por la que cada usuario ha optado en Facebook. De este modo es posible asociar la cuenta de Facebook con las direcciones de correo que se han proporcionado en la misma, según la configuración elegida en cuanto a las personas que pueden buscarte usando la dirección de correo especificada.

Administración de la configuración de búsqueda en Facebook

Administrando la opción de Facebook sobre ¿Quién puede buscarte con tu dirección de correo electrónico o número telefónico? Se puede controlar si otras personas pueden encontrar una cuenta pública de Facebook a través de uno de estos datos archivados en la red social.

Pasos para otorgar o no permiso para que Outlook encuentre una cuenta pública de Facebook

Si se quiere dar permiso para que tanto Outlook como otros servicios encuentren una cuenta pública de Facebook, hay que seguir los pasos siguientes:


  1. En primer lugar, ir a la  página de configuración de privacidad de Facebook.
  2. Iniciar sesión.
  3. Hacer en Editar la configuración.
  4. En el menú desplegable situado junto a ¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono? se debe seleccionar: Todos.
  5. Cerrar.

En el caso opuesto, que se quiera limitar o impedir que Outlook u otros servicios encuentren una cuenta pública en Facebook, se debe cambiar la opción anterior, determinando que solo un grupo de personas seleccionadas pueda encontrar la cuenta de Facebook a través del correo electrónico o número telefónico.

A continuación te detallamos cómo puedes configurar esta opción:

  1. Ir a la página de configuración de privacidad de Facebook.
  2. Iniciar sesión.
  3. Hacer clic en Editar la configuración.
  4. En el menú desplegable situado junto a ¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono? seleccionar Amigos de amigos o Amigos.
  5. Cerrar.

En ambos casos, hay que tener en cuenta que pueden transcurrir dos días  hasta que Outlook refleje la opción de Facebook modificada.