9 de abril de 2020

Cómo enviar respuestas automáticas en Hotmail

Pasos para configurar las respuestas automáticas en Hotmail

Sin duda alguna Hotmail, a través de los años ha logrado reinventarse y mantenerse como uno de los gestores de correo más importante en el mundo entero y esto se debe a la gran cantidad de funcionalidades e integraciones que posee.

En este sentido una de las funciones u opciones que nos ofrece esta plataforma son las llamadas respuestas automáticas la cual nos permite informar a cada uno de los remitentes que su mensaje fue recibido, pero que aún no le podemos responder.

Desde hace un tiempo los teléfonos móviles poseen un buzón de voz y ahora podemos decir que nuestros correos también pues podemos enviar respuestas automáticas si previamente activamos la opción respectiva, ambas opciones cumplen con la misma función, es decir, la de informar a los contactos que en esos momentos no se puede atender su requerimiento.

Esta opción pude ser de gran ayuda, no solo cuando salimos de viaje, sino también cuando estamos atendiendo algún proyecto y no tenemos tiempo de contestar ni revisar nuestro correo electrónico, cualquiera que sea el motivo por el cual no puedas contestar tus mensajes, puedes activar esta opción y hoy aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos cómo hacerlo.

A continuación te vamos a dejar los pasos que debemos realizar para activar o modificar las respuestas automáticas en Hotmail.com y que son los siguientes:

  • Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico como lo haces de manera habitual, a través del sitio oficial de Hotmail.
  • En la parte superior derecha de la pantalla seleccionamos Configuración, la cual está identificado con un círculo dentado en forma de engranaje.
  • Una vez dentro de la opción de Configuración, seleccionamos la opción “Ver Configuración” y dirígete a Respuestas automáticas.
  • Pulsamos el botón Activar las respuestas automáticas.
  • Seleccionamos la opción de Enviar respuestas solo durante este periodo y colocamos la fecha de inicio y la de la terminación. Es importante que sepas que en caso de no colocar el período de finalización de la respuesta automática esta permanecerá activada y solo se desactivara mediante la opción Respuestas automáticas activadas.
  • Escogemos la casilla de las opciones que nos interesa activar, entre las que encontraremos: Bloquear mi calendario durante este período, Rechazar automáticamente las invitaciones nuevas para los eventos que se producen durante este período, Rechazar y cancelar las reuniones durante ese período.
  • Hotmail nos da la opción de personalizar este mensaje pues en el cuadro, podemos colocar el mensaje que se enviara a las personas mientras estemos ausentes.
  • En caso de querer enviarle solo respuestas a nuestros contactos activamos la casilla Enviar respuestas solo a mis contactos y por último,
  • Hacemos clic en guardar.

Como lo vemos activar las respuestas automáticas en tu cuenta de Hotmail, es bastante sencillo y rápido, así que no podemos perder la oportunidad de comunicarle a todos nuestros destinatarios que no podremos responder sus mensajes de manera inmediata. Así mismo es importante saber que las respuestas automáticas se envían solo una vez a cada uno de los remitentes, independientemente de la cantidad de correos que envíe.

Así mismo, es importante que sepamos que cuando deseemos desactivar las respuestas automáticas, solo debemos regresar a la página de Respuestas automáticas y activamos al botón de alternancia Respuestas automáticas.

Esta opción la podemos considerar como muy útil, ya que podemos informarle a nuestros contactos que estaremos de vacaciones o ausentes de nuestro trabajo durante varios días y no tendremos tiempo para comunicarnos con ellos y tampoco podremos responderles sus correos, con solo activar esta opción le daremos a conocer que su mensaje fue recibido y que en cuanto se pueda se les responderá.