3 de abril de 2020

Qué debemos hacer para iniciar sesión en Hotmail y Outlook.com

cómo iniciar sesión en Hotmail y Outlook.com

Hotmail, es un servicio de correo electrónico de manera gratuita que tiene su origen en los años 90 y desde que Microsoft adquirió la plataforma han cambiado algunas aplicaciones y también el nombre, todo estos cambios han tenido un efecto muy positivo entre los usuarios de este correo electrónico.

Ahora este servicio de correo posee como nombre Outlook.com y a través de este podemos enviar y recibir correos desde cualquier servidor de este tipo de servicio como por ejemplo Chrome, Firefox, Opera, etc.

Hotmail, cómo funciona

Esta nueva plataforma no solo permite que enviemos y recibamos correos sino que además nos ofrece una gran variedad de aplicaciones innovadoras como por ejemplo las funciones de administrar nuestros contactos y el calendario, podemos modificarlos y establecer diferentes categorías. El calendario como tal presenta varias opciones como la que lo podemos compartir con nuestros familiares y amigos.

Como Hotmail forma parte de Microsoft y eso le permite estar integrado en el paquete de Office. Esto es una gran ventaja que tenemos los usuarios de este servicio ya que podemos utilizar los programas que contiene ese paquete para crear documentos de texto, hojas de cálculo, etc.

Esta plataforma de correo electrónico nos ofrece entre sus principales herramientas las siguientes:

  • Podemos efectuar búsquedas avanzadas en Hotmail
  • Permite que hagamos copias de seguridad
  • Podemos sincronizar cuentas de diferentes gestores de correo
  • Permite la eliminación de carpetas que estén duplicadas
  • Permite la sincronización entre cuentas de Outlook y Hotmail
  • Permite que el perfil de Hotmail se pueda reparar

OneDrive. Significado

OneDrive en un servicio que ofrece Microsoft y, que disfrutamos en nuestra cuenta de Outlook, consiste en el almacenamiento en la nube de toda aquella información que hemos decidido guardarla allí, antes debemos de saber cuánto espacio tenemos disponible porque dependiendo de su capacidad podemos guardar mucho o pocos documentos en la nube.

Los documentos que hemos subido a la nube pueden ser descargados cuando lo necesitemos desde cualquier dispositivo, sin que para eso tengamos que usar discos duros o USB. Para poder disponer de este servicio de almacenamiento de datos en la nube debemos tener una cuenta de correo de Microsoft.

Qué debemos hacer para iniciar sesión en Hotmail desde el PC

Para iniciar sesión en Outlook.com es un proceso muy sencillo, una vez que nos hemos solo conectado vamos a la página de Outlook y pulsamos iniciar sesión que se encuentra ubicado en la parte superior derecha, luego colocamos la dirección de correo o puede ser también el número de teléfono que este asociado a esa cuenta y pulsamos Siguiente y por último colocamos la contraseña.

Qué debemos hacer para iniciar sesión en Hotmail desde el móvil

Si deseamos acceder a nuestra cuenta de correo desde el móvil es recomendable descargar antes la aplicación del móvil para poder tener una mejor conexión, esto lo podemos hacer desde la aplicación de la tienda Play Store, allí ubicamos Microsoft Outlook, escogemos la aplicación oficial y pulsamos en instalar y esperar pocos minutos para que se complete la descarga. Una vez terminado esto vamos a la aplicación y, una vez que estemos adentro introducimos nuestro correo y la contraseña y luego podemos empezar a enviar o recibir correos desde nuestro móvil.

Si tenemos una cuenta de Microsoft podemos también sincronizar los correos electrónicos de manera tal que los podamos leer tanto en el PC como en el móvil.

Como podemos ver iniciar sesión desde una cuenta de correo Outlook.com o Hotmail.com es un proceso muy fácil de realizar y de que tengamos también la opción de visualizar nuestros correos a través del móvil es una gran ayuda para los usuarios.