10 de diciembre de 2020

Cómo administrar los Alias en Hotmail

la administración de las alias

En nuestras cuentas de correo de Hotmail tenemos la opción de modificar la manera de iniciar sesión, colocando para eso un alias diferente en nuestra cuenta; este funcionara como un apodo de tu correo principal, permitiéndote tener acceso a tu bandeja de entrada como lo haces regularmente.

Para estos podremos usar bien sea un número de teléfono o una dirección de correo. Con éste seguiremos usando todas las aplicaciones que tenemos configuradas en nuestra cuenta principal, es decir, tendremos acceso a la misma bandeja de entrada y a los contactos, entre otras.

ALGUNAS RAZONES PARA COLOCAR UN ALIAS

  • Probar algo distinto, nuevo, cambio de nombre, etc.
  • Para tener una nueva dirección de correo electrónico que contenga toda la información ya existente.
  • La posibilidad de tener varios alias donde tengamos las mismas suscripciones y la misma bandeja de entrada.
  • Tener un alias que no lo podamos usar para iniciar sesión y que lo podamos compartir con otras personas o empresas sabiendo de antemano que nuestra información está segura y no podrá ser compartida por nadie.

COMO USARLAS

  • Agregando alias a tu cuenta: Podemos usar como alias un número de teléfono, una dirección de correo existente que no esté vinculada a otra cuenta de Microsoft o una nueva dirección de correo electrónica de Hotmail. La cantidad de estas que podemos tener en una cuenta de correo al mismo tiempo es de hasta diez y una de ellas puede ser agregada diez veces cada año, esta cantidad no altera el total que tengamos al mismo tiempo. Pero si agregamos una y posteriormente la eliminamos si afectará nuestro límite anual. Para realizar este procedimiento hacemos lo siguiente: Inicia sesión < Selecciona Tu información < Administrar la dirección de correo o teléfono de inicio de sesión < Agregar correo o Agregar número de teléfono.
  • Cambiar alias principal: El alias principal lo podemos modificar dos veces a la semana y esta puede aparecer en los distintos dispositivos tales como Xbox, Surface y Windows Phone, así mismo cabe destacar que esta será la dirección utilizada por OneDrive parar enviar los documentos que deseas compartir. Podemos usar como alias las direcciones de correo profesionales pero estas no se podrán convertir en la principal. Para realizar este cambio procedemos a: Iniciar sesión < Tu información < Administrar la dirección de correo o teléfono de inicio de sesión < Hacer principal y el alias que deseas colocar como principal.
  • Eliminar un alias: Para esto procedemos a: iniciar sesión > selecciona Tu información > Administrar la dirección de correo o teléfono de inicio de sesión y por último seleccionamos Quitar así como el alias que queremos eliminar.
  • Administrar que alias usar para iniciar sesión: Podemos iniciar sesión de manera predeterminada con cualquiera de los alias, pero podemos modificar esta forma de acceso para aquellos que son secundarios. En caso de que utilicemos un sitio web que no sea seguro, esta opción nos brinda la oportunidad de colocar una dirección de correo que no sea válida para iniciar sesión y de esa manera estamos garantizando que más nadie podrá tener acceso a nuestra información. Para eso hacemos: Iniciar sesión < Selecciona Tu Información > Administrar la dirección de correo o teléfono de inicio de sesión > Cambiar las preferencias de inicio de sesión y por último se desmarca la casilla ubicada junto a los alias que no deseas utilizar para iniciar sesión.

ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES

  • Si deseamos más información de la manera cómo funciona la bandeja de entrada con varios alias puedes ir a la opción de Agregar o quitar alias de tu correo de Hotmail.
  • No podemos agregar un alias que este asociada a otra cuenta de Microsoft.
  • Las direcciones de correo de @hotmail.com, @live.com, @outlook.com y @msn.com que se encuentren activas no se pueden ser utilizadas como alias.