11 de junio de 2015

Agregar una cuenta de ”solo enviar” para evitar respuestas

email para evitar respuestas

Si utilizas cuentas diferentes para realizar gestiones comerciales o profesionales, seguramente más de una vez deseaste poder realizar envíos que no admitan respuesta aquí en hotmail iniciar sesión te damos los detalles de como crear la tuya.

Por ejemplo, si eres docente y necesitas avisar a tus alumnos sobre fechas importantes de exámenes, o si tienes un negocio y quieres anunciar ofertas limitadas o la fecha en que estará cerrado por vacaciones…. En todos estos casos, la posibilidad de hacer envíos sin esperar respuesta, será una alternativa útil y práctica.

Outlook.com nos permite agregar una cuenta, denominada “sólo enviar” para estos casos, evitando respuestas innecesarias o la acumulación de correo spam en nuestra bandeja de entrada.

Lo primero que debemos mencionar es que la cuenta “solo enviar” puede ser de Outlook o de cualquier otro servidor (como Gmail, Yahoo, etc.).

¿Cómo agregar una cuenta “solo enviar”?

Para agregar una cuenta “solo enviar” a nuestra cuenta personal de Outlook.com deberemos seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Outlook con dirección y contraseña habitual.
  2. Hacer clic en el ícono de engranaje que se encuentra en el menú superior derecho, y luego seleccionar “Opciones”.
  3. Hacer clic en “Tus cuentas de correo electrónico”.
  4. En la página que se abrirá, elegir “Agregar una cuenta de solo enviar”.
  5. Completar los campos con el nombre o denominación que se desea usar para realizar los envíos desde dicha cuenta, la dirección de correo y contraseña correspondiente.
  6. Hacer clic en Siguiente.
  7. Si se quiere usar un servidor especifico, presionar “Opciones avanzadas” y marcar la opción “Enviar correo electrónico con el servidor del proveedor”, completando con los datos necesarios. Luego cliquear en “Siguiente”.
  8. Por último, habrá que comprobar que uno es el titular de la cuenta agregada, iniciando sesión en esa dirección, abriendo el correo que Outlook envío y haciendo clic en el enlace de comprobación.

Después de seguir los pasos antes descriptos, podrás enviar correos desde la nueva dirección agregada.  Para seleccionar la dirección desde la que se quiere enviar el correo, habrá que cliquear en la flecha ubicada en el ángulo superior izquierdo del campo en el que se redactan los correos.

A partir de ahora, podrás decidir desde qué dirección enviar los correos para evitar tener un caudal importante de respuestas innecesarias.