23 de abril de 2020

Sorpréndase con todo lo que puede realizar a través de Outlook/Hotmail.

Las funciones que te ofrece Hotmail

A través de Hotmail disfrutamos del servicio de correo electrónico y calendario de manera gratuita, mediante el uso de esta herramienta de Microsoft podemos ser más efectivo al momento de realizar nuestras actividades profesionales.

Hotmail pone a la disposición de los usuarios diversos servicios tales como: correo electrónico, bloc de notas, libretas de direcciones y un calendario que permite planificar las actividades, con tan solo iniciar sesión en nuestras cuentas personales.

Además se encuentra junto a Microsoft Word, Excel y PowerPoint en la suite de programas Microsoft Office. A través de Hotmail podrás acceder a tu correo electrónico indistintamente del navegador que estés utilizando.

Ahora, gracias a la aplicación para móvil, Hotmail se encuentra a la mano del usuario. Con la instalación de esta aplicación en los iOS y Android podemos disponer además de Hotmail de otros correos electrónicos y tener acceso a toda la información que tenemos en esas cuentas electrónicas sin necesidad de estar cambiando de aplicaciones.

Ventajas del servicio Hotmail

Hotmail ofrece muchas ventajas y hoy aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos todo lo que te ofrece:

  • Contacto: Al iniciar sesión, en este apartado encontramos la libreta de direcciones en donde están guardadas toda la información referida a nuestros contactos de correo que actualmente también se han convertido en nuestros seguidores a través de las distintas redes sociales.
  • Redes Sociales: Outlook nos brinda también la posibilidad de sincronizar cuentas de distintas redes sociales con nuestra cuenta de correo, por lo tanto desde nuestra bandeja de entrada podemos conectarnos indistintamente a Facebook, Skype, Instagram, Twitter y escribir en nuestro muro o comunicarnos con nuestros familiares o amigos.
  • Calendario: El calendario fue modificado recientemente con el propósito de ajustarlo al nuevo diseño de la interfaz de correo electrónico Outlook, transformando su manejo haciéndolo mucho más fácil, permitiendo además de compartir calendario, acceder a todas las funciones entre otras cosas, importar o exportar toda aquella información que requieras en un momento determinado y lo puedes tener sincronizado con los dispositivos que se deseen.
  • Búsqueda: Con la función de búsqueda que posee Outlook, podemos ubicar de manera rápida lo que estamos tratando de localizar, bien sea esto correos electrónicos, contactos o fechas y se puede realizar empleando para ello palabras clave. Esta función la podemos aplicar en todos los programas de Outlook.
  • OneDrive: A través de la nube que nos ofrece Microsoft podemos almacenar información de manera gratuita en nuestra cuenta de correo electrónico Outlook y esta puede ser manejada de la manera que queramos mediante las aplicaciones OneDrive, bien sea que esta se encuentre instalada en tu PC, laptop o Smartphone.
  • Office Web: Mediante la aplicación Office Web y a través de OneDrive tenemos la posibilidad de modificar y también crear contenidos bien sea en archivos de Word, Excel, PowerPoint u OneNote. Toda la información guardada en la nube puede ser accedida desde OneDrive en el correo electrónico de Outlook y para eso solo debes tener conexión a Internet.
  • Seguridad: En Outlook encontramos que algunas de sus funciones destinadas a proporcionarle seguridad a las cuentas de correo electrónicos han sido modificadas para una mejor protección de estas tanto de los hacker como de los correos no deseados.
  • Fácil Organización: A través de los correos electrónicos Hotmail, podemos sincronizar nuestra cuenta de correo con el calendario y también con la lista de contactos. De igual manera desde el mismo correo podemos ir agregando fechas en caso de que se planifiquen actividades para desarrollarse en un futuro.

Estas son algunas de las ventajas que encontramos en Hotmail y en Outlook, las cuales podemos disponer directamente desde la bandeja de entrada para de esa forma disfrutar así de estas herramientas tan útiles para el usuario.