18 de abril de 2014

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Hotmail?

debloqueo de outlook

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas con respecto ¿Cómo desbloquear una cuenta? en Hotmail iniciar sesion hemos decidido actualizar este post con información reciente sobre Outlook.com (ex hotmail). Esperamos que te resulte de utilidad.

¿Quisiste ingresar a tu cuenta en Hotmail y te apareció un mensaje que anunciaba que la misma estaba temporalmente bloqueada? No desesperes. Aquí te contamos por qué puede suceder esto y cómo solucionarlo.

Cuando quieres ingresar a tu cuenta y te aparecen este tipo de mensajes es lógico que te preocupes y que te enojes por los inconvenientes que esta situación puede ocasionarte. Sin embargo, debes saber que el bloqueo temporal es una herramienta importante que utiliza Hotmail con el objetivo de proteger a sus usuario del correo no deseado y de los fraudes o estafas cibernéticas.

Dos formas de desbloquearla

Para solucionar este problema podrás optar entre dos opciones: Solicitar asistencia técnica (que puede demorar 24hs o más) o realizar el desbloqueo en línea.

Para solicitar asistencia técnica se te pedirá que completes un formulario para que un representante te contacte dentro de las 24 hs. siguientes y te brinde ayuda para realizar el desbloqueo.

Si eliges desbloquear tu cuenta de hotmail en línea (lo que te llevará solo unos minutos) deberás seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Si ya iniciaste sesión en la cuenta bloqueada, deberás cerrarla.
  2. Deberás ingresar a https://outlook.com, iniciar sesión en tu cuenta bloqueada y seguir las instrucciones que allí te den.
  3. El siguiente paso será la solicitud de un código a tu teléfono. Podrás optar por que te lo envíen por SMS o por medio de una llamada telefónica automatizada. Para ello deberás informar un número telefónico donde puedan contactarte. Ten en cuenta que si el número es enviado por mensaje de texto, el código será el que se encuentre presente en el cuerpo del mensaje (no en los números del encabezado).

Problemas con la solicitud del código

En caso de haber solicitado un código y no haberlo recibido, deberás corroborar si el número telefónico que escribiste tiene algún error o escribir otro número alternativo.

Importante: Existe un límite diario para solicitar un código. En caso de pasar dicho límite, habrá que esperar 24 hs. para solicitar uno nuevo.

Si el código recibido no llegara a funcionar, podrás contactarte con el soporte técnico para pedir ayuda. Para eso, deberás iniciar sesión en tu cuenta, que aunque se encuentre bloqueada te permitirá leer el correo electrónico.

Una vez allí, ingresa al link de soporte técnico y completa el formulario en línea para que un representante se ponga en contacto y te brinde instrucciones para desbloquear la cuenta. Por medio de correos electrónicos recibirás actualizaciones hasta que puedas desbloquearla.

Esperamos que siguiendo estos pasos puedas solucionar los problemas causados por el bloqueo de cuentas de hotmail.