6 de abril de 2020

Conoce la capacidad de almacenamiento de los correo electrónico más populares

Capacidad de almacenamiento de Hotmail, Gmail y Yahoo

Los correos electrónicos gratuitos se han convertido en una gran herramienta de trabajo por todas las facilidades que brindan, razón por la cual el número de usuarios cada día va en aumento.

A través de nuestras cuentas de correos podemos consultar la agenda personal y de trabajo, elaborar documentos, poseer una lista de contactos, etc., de esa manera dejaron de ser un simple buzón donde podíamos recibir y enviar email para convertirse en un verdadero asistente personal.

Por eso si quieres abrir una cuenta de correo electrónico te recomendamos averiguar primero cuál de las alternativas existentes actualmente te ofrece más espacio para almacenar tu información y luego decidir por la que consideres te brindara las mejores opciones.

Las principales empresas que ofrecen el servicio de mensajería gratuita son Gmail, Hotmail y Yahoo, por lo tanto aquí en Hotmail iniciar sesión vamos a analizar las diferencias que presentan entre sí con el propósito de ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Gmail

Este servidor ofrece a sus usuarios una capacidad de almacenaje de 15 GB, los cuales deben compartirse entre el correo electrónico, Google fotos y con google Drive.

Las cuentas de Google gratuita presentan un espacio de almacenaje limitado, pero a su vez poseen varios servicios adicionales también de manera gratuita que la convierte en una de las mejores plataformas de correo. Así mismo tenemos la posibilidad de subir desde cualquier dispositivo y de manera automática a la nube fotos y además podemos crear, guardar y compartir documentos elaborados en distintos formatos, desde el servicio de Google Drive.

Adicional a todas estas funciones podemos encontrar otras aplicaciones como Google Maps, Google Calender, el Chat, o Hangouts.

Gmail aumentó el límite de los archivos adjuntos hasta 50MB, pero solo para los correos entrantes procedentes de otras plataformas de correo, pero no así a los correos que se envían cuyo límite para los archivos adjunto es de 25GB.

Cuando enviamos archivos adjuntos, así sean menores de 25GB, esta prestadora de servicio nos da la oportunidad de subirlo a la nube con el fin de reducir el tamaño del correo.

Los usuarios de Gmail tienen a su disposición la aplicación Gmail Labs que consiste en un centro de prueba de las distintas funciones que aún está en periodo de prueba, como por ejemplo el botón que nos permite marcar un correo como ya leído, la posibilidad de establecer repuestas predeterminadas o la creación de un icono para la pestaña de la ventana del navegador para que nos señale la cantidad de correos que no hemos leído. Como esta aplicación aún se está diseñando algunas de estas funciones pueden ser modificadas o eliminadas.

HOTMAIL / OUTLOOK.com

Hotmail, ahora conocido como Hotmail, proporciona también además del servicio de mensajería gratuita otras herramientas como Libreta de direcciones, bloc de notas y calendario.

La capacidad de almacenamiento de Hotmail tiene un límite de 15GB igual que Gmail pudiendo enviar documentos adjuntos de hasta un máximo de 20MB, teniendo la posibilidad de compartir archivos más pesados a través de la nube de Microsoft, OneDrive.

Hace poco la aplicación de Hotmail comenzó a permitirle a los usuarios de Android la posibilidad de reducir el tamaño de las imágenes adjuntas de manera muy fácil lo que les permite ahorrar espacio de almacenamiento.

También presenta esta alternativa de correo gratuito la opción de conectarse con Skype desde que inicias sesión en tu cuenta de correo electrónico; los contactos quedan de manera automática conectados y pueden chatear entre si desde su correo electrónico. Así mismo se comunica con Facebook, Twitter, Google y LinkedIn, siendo esto una gran ventaja sobre la competencia.

Yahoo!

Yahoo, anunció que todos sus usuarios no tendrían capacidad ilimitada de almacenamiento, hecho que fue considerado como un gran golpe a su competencia.

Este anuncio no quiere decir que se puedan enviar documentos adjuntos de gran tamaño, ya que el límite permitido es de 25MB. Tanto en Gmail y Hotmail se adjuntan documentos con esa capacidad, pero en caso de tener que enviar archivos de gran tamaño, Yahoo se apoya en la aplicación Dropbox.

Al igual que Gmail y Hotmail, Yahoo posee también la posibilidad de chat, calendario y blog de nota.

Utilizando esta plataforma también podemos conectarnos con otras, pero hasta el momento solo puede integrar la lista de contactos de Facebook.

Las cuentas de correo gratuitas son muy útiles, pero su principal desventaja es su capacidad de almacenaje el cual es limitado, por lo que los usuarios deben revisar constantemente la información guardada para eliminar la menos importante para de esa manera liberar espacio con el fin de seguir usando este medio de mensajería.

Ahora es tu decisión, elige el que mejor se adapte a tus necesidades, crea tu cuenta y comienza a iniciar sesión en ella, para disfrutar de sus ventajas.