3 de abril de 2020

Cómo activar el corrector ortográfico en Hotmail

Aprende cómo se utiliza el corrector ortográfico en Hotmail

Si te gusta enviar o recibir correos electrónicos que no posean faltas ortográficas, deberás entonces usar el corrector ortográfico que posee Hotmail. Este corrector en la mayoría de las veces no se encuentra activado por lo cual se puede correr riesgo de enviar mensajes con faltas ortográficas.

Para evitarnos el disgusto de enviar un mensaje con faltas ortográficas debemos verificar antes, si tenemos la opción del corrector activado, si no es así lo podemos activar rápidamente.

Pasos para activar el corrector en Hotmail

A continuación aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos cuáles son los pasos que debes seguir si deseas activar el corrector en Hotmail y evitar enviar mensajes con faltas ortográficas:

  • Luego de iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail y al momento de redactar un correo, podemos ver que en la barra superior de la pantalla aparece la opción de “Revisión ortográfica” junto a “Enviar”, “Insertar”, “Guardar” , etc. Y con tan solo pulsar sobre ella estaremos activando el corrector de Hotmail.
  • En caso de no aparecer la opción de Revisión Ortográfica. En la barra superior encontrarás tres puntitos. Entonces colocamos el cursor sobre ellos e inmediatamente se desplegará un listado con varias opciones y una de ellas será la de Revisión ortográfica, si pulsamos sobre esa nuestro mensaje será revisado.

¿Aún sigue sin aparecer el corrector ortográfico? de ser así es que probablemente estemos usando un navegador que no es compatible con la opción de Revisión ortográfica o puede ser también que la versión con la cual estamos trabajando no esté actualizada, para solucionar este inconveniente podemos intentar actualizar el navegador a una versión más reciente.

Una vez activado el corrector en Hotmail, debemos revisar el texto del mensaje que estamos redactando, ya que si hemos colocado palabras en otros idiomas o direcciones web en el texto el corrector las puede considerar con faltas ortográficas y modificarlas.

Si después de haber realizado esto aún el corrector no se ha podido activar, podemos usar el diccionario que se encuentra en los distintos navegadores. Los navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer poseen un corrector ortográfico muy parecido al que utiliza Word. Aquellas palabras que presenten faltas ortográficas estarán subrayadas en rojo, hacemos clic sobre ellas con el botón derecho del mouse y aparecerán algunas opciones que se pueden usar para corregir la falta.

En caso de que la palabra esté bien escrita, puedes agregarla al diccionario para evitar que en un futuro se vuelva a marcar como falta ortográfica.

En caso de que un navegador te solicite que descargues un diccionario, realiza una búsqueda rápida en cualquier buscador “diccionario castellano mozilla firefox” o “diccionario español google chrome”, aparecerán muchas opciones de diccionarios y solo bastará con descargar uno e instalarlo.

Como ya sabes Hotmail y Outlook funcionan bajo una misma plataforma, por lo que al activar el corrector en Hotmail te aparecerá el de Outlook, pero no tendrás ningún inconveniente para la utilización del mismo.

Al activar el corrector en Hotmail ya nuestros mensajes no presentarán más faltas ortográficas que nos hagan sentir mal y que nos puedan perjudicar ya que una palabra mal escrita puede tener un significado no deseado y la próxima vez que inicies sesión en tu cuenta de correo electrónico tendrás ya activado el corrector.

Por todo esto no dudes en ningún momento activar esta opción del corrector en Hotmail sobre todo porque ese proceso no te llevara más que unos minutos para su instalación y además hará que tus correos tengan una buena aceptación por parte de la persona que lo va a recibir ya que el mismo no tendrá faltas de ortografías.