19 de junio de 2014

E3 2014 de Microsoft: Los juegos que se vienen ¿En Xbox o PC de escritorio?

La conferencia E3 2014 es la ocasión elegida por Microsoft para dar un adelanto de los mejores juegos que se vienen para Xbox. En hotmail iniciar sesion te contamos las novedades más importantes para destacar. Y también los debates que se generan sobre la preferencia de optar por consolas o computadoras de escritorio para jugar.

Los adelantos de los juegos

Comencemos por describir brevemente los juegos más importantes que fueron presentados en la E 32014:

  • Call of Duty: Advanced Warfare. Fue el juego encargado de abrir la conferencia. Con un aspecto más futurista que los anteriores, con más armamentos y juguetes nuevos pero sin grandes novedades. Aspectos para desatacar: su alto nivel gráfico y la mejora en la resolución, que genera muy buenos efectos en la escena cinematográfica.
  • Forza Horizon 2: el juego simulador de carreras saldrá en septiembre y contará con más de 200 autos y correrá en 1080p. Se generará un clima dinámico, sesiones multiplayer más fluidas y un terreno abierto. También se suma la pista de Nürburgring (disponible hoy, gratis) al Forza Motorsport 5.
  • Trailer de Evolve: la versión de prueba saldrá primero en Xbox One.
  • Ubisoft vuelve con un nuevo escuadrón que deberá abrir camino en las ruinas de una ciudad, con una gráfica excelente. Con combinación de gadgets, como por ejemplo un drone que se puede controlar desde un dispositivo móvil.
  • Assasins’s Creed : Unity’. El juego inspirado en la Revolución Francesa, al que se podrá jugar de a cuatro personas para realizar misiones cooperativas. En esta entrega se incorporan dos asesinos controlados por dos usuarios en una misma partida. Con muchas mejoras gráficas, el adelanto generó aplausos y muchas ganas de ver más.
  • EA con Dragon Age: Inquisition. Un trailer colorido y variado con muchos héroes dando batalla. Tendrá contenido descargable primero en Xbox One. Saldrá a la venta en el mes de Octubre.
  • Sunset Overdrive: un juego con mucha acción, delirio y humor, que se desarrolla en plena eliminación de mutantes que ocuparon la ciudad y contaminaron la raza humana con una bebida energizante. Un tráiler también colorido. Saldrá hacia fines de octubre.
  • Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha: para jugar colaborativamente entre cuatro jugadores que podrán vestirse como personajes de Capcom.
  • Fable Legends: en una versión cooperativa. Se trata de un juego de roles, al que se podrá jugar como villano y ser el dungeon master manteniendo una vista desde arriba combatiendo a los héroes que tratan de invadir.
  • Project Spark: un juego para crear juegos. Con novedades y una simpática sorpresa al final de la mano de la ardilla Conker.
  • Halo 5: The Master Chief Collection. La aparición del nuevo tráiler cinemático fue una de las más esperadas para el público nostálgico. Se trata de los cuatro Halo remasterizados con 100 mapas multiplayer, corriendo a 60 cuadros por segundo, en 1080p y en servidores dedicados. Se espera su lanzamiento para el 11 de noviembre, con la saga completa para Xbox One.
  • Inside: se adelantó un juego de plataformas muy similar a Limbo, con el mismo tratamiento de gráficos.
  • The Witcher 3: Wild Hunt: Muy impresionante a nivel gráfico, gran contrataste de colores y muy acertado el arte.
  • Phantom Dust: la remake de un viejo juego de acción para la primera Xbox. Algo de culto y una astuta apuesta para la nueva generación.
  • Scalebound: tráiler cinemático exclusivo para Xbox ONe, a pura acción frenética con el estilo de su director el japonés Hideki Kamiya.
  • Crackdown: Se anunció la tercera parte del popular juego de acción en tercera persona, en una versión para Xbox One.
  • ‘Dragon Age Inquisition: un tráiler que promete ser grande, en el que se ven personajes que pueden despertar la ira de algunos fans.
  • Rise of the Tomb Raider: un trailer CGI cuya fecha de salida será durante el 2015.
  • Threes: juego para smartphones y tabletas al que se podrá jugar ocupando sólo una parte de la pantalla mientras se utiliza otra aplicación.

Por último, cabe destacar que Microsoft destinó un lugar para presentar juegos de desarrolladores independientes, a través del programa ID@Xbox mostrando varios juegos entre los que podemos mencionar a Aztez, Earthlock, Night Squad, White Knight y varios más.

Como podemos ver, Microsoft planteó una conferencia repleta de anuncios y buenas noticias para sus fans, con el objetivo de acrecentar las ventas y aproximarse a la PlayStation 4.

¿Xbox o PC para juegos?

Los adelantos de los juegos presentados en la E3 2014, nos muestran la apuesta de Microsoft por remasterizar viejas versiones para la Xbox One, y su esfuerzo en que estén todos disponibles a la venta antes de fin de año.

Paralelamente a la presentación de sus títulos, también debemos referirnos a la decisión de Microsoft de acercar la plataforma de la Xbox One y los juegos con los sistemas de Windows. Ahora los jugadores de Pc tendrán la posibilidad de usar el controlador de la Xbox One con cualquier equipo con sistema operativo Windows, gracias al desarrollo de nuevos drivers que permiten utilizar el hardware con cualquier juego que haya sido desarrollado con soporte de “gamepad”.

Para hacerlo, sólo será necesario descargar los drivers y conectar el mando de la Xbox One al puerto USB de la pc.

Estas últimas decisiones nos hablan de que Microsoft está tratando de adecuar los juegos a los gustos y preferencias de todos los usuarios. Especialmente, parece que está escuchando al segmento más fanático de los juegos, que se cuestionan si realmente es necesario contar con una consola Xbox o con una buena Pc de escritorio podrían llevar a cabo una mejor experiencia lúdica.

Quienes se inclinan por esta última opción son los jugadores más expertos, que argumentan que la resolución siempre será mejor en una pc, y además se cuenta con la posibilidad de actualizar el hardware y mejorar aún más la experiencia (en cambio en la consola hay muchos más límites al respecto).

Si evaluamos los pros y contras, encontramos que la consola Xbox puede ser más adecuada para el uso cotidiano hogareño, ya que no requiere conocimientos técnicos ni cambios de placas de videos o memorias, como sí puede ocurrir con una pc.

Temas para pensar antes de decidirse por una u otra opción.