8 de agosto de 2015

Importar cuentas de email a Outlook

Importar cuentas a Outlook Iniciar Sesión - Hotmail

¿Utilizas varias cuentas de correo de distintos proveedores? ¿Te lleva mucho tiempo y esfuerzo consultar la bandeja de entrada de Gmail, de Yahoo y de Outlook? Llegó el momento de tomar la decisión de centralizar todo el trabajo en un solo lugar.

Quienes utilizamos varias cuentas de diferentes compañías, muchas veces nos vemos desbordados de tener que abrir tantas pestañas para gestionar cada una de ellas. Quizá ya sea hora de comenzar a centralizarlas trabajando desde un único lugar. Gestionar todas nuestras cuentas en Outlook puede parecernos complicado, pero es mucho más simple de lo que creemos.  Aquí en hotmail iniciar sesion te contamos cómo importar tus cuentas para manejarlas desde Outlook.

Hace bastante tiempo que las principales empresas de correo electrónico han comenzado a permitir la migración de sus datos a otras cuentas. Esta decisión, que en principio parecería ilógica ya que podrían correr el riesgo de perder un gran caudal de clientes, en realidad no lo es porque responde a la idea de brindar libertad y flexibilidad a los usuarios para lograr mayor fidelidad al servicio.

Veamos cuáles son los pasos que deberemos seguir si queremos importar otras cuentas de correo para gestionarlas a todas desde Outlook.com:

  • El primer paso es iniciar sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Luego, hacer clic en el ícono de engranaje que se encuentra en el margen superior derecho y elegir: “Más opciones de configuración de correo”
  • De las opciones que se desplegarán, hacer clic sobre “Tus cuentas de correo electrónico”.
  • Y luego cliquear en la opción: Agregar una cuenta de enviar y recibir.
  • Completar los datos de la cuenta que se desea agregar y hacer clic en “Siguiente”. Podremos optar por crear una carpeta en la cual se alojarán todos los correos que lleguen de la cuenta que acabamos de importar.
  • Para terminar el proceso, durante las 24 horas siguientes, se recibirá un correo de verificación cuyo nombre será “Outlook: comprueba tu dirección de correo electrónico”. Al abrir el mensaje, habrá que cliquear en el vínculo para confirmar la propiedad de dicha cuenta de correo.

Una vez que hayamos importado una cuenta (por ejemplo la  de Gmail) podremos enviar mensajes desde ellas a través de Outlook. Al crear un nuevo mensaje, podremos seleccionar desde qué cuenta queremos enviarlo haciendo clic en el menú desplegable “De” del menú. Los destinatarios verán en la cabecera  la aclaración “Enviado en nombre de su cuenta de Gmail”.

Configurar reenvíos

Otra opción con la que contamos para gestionar los mails de Gmail desde Outlook es la de configurar el reenvió de los mensajes que nos lleguen allí, a la cuenta de Microsoft.  Para lograr que todos los mensajes de correo electrónico que lleguen a nuestras cuentas se reenvíen a la de Outlook, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la cuenta de Gmail cliquear en “Configuración”.
  • Hacer clic en la pestaña Reenvío y correo POP / IMAP. Elegir la opción: “Agregar una nueva dirección”.
  • Ingresar la dirección de correo electrónico Outlook.com y hacer clic en “Siguiente” y luego en “Continuar”.  
  • Mantener la pestaña de Gmail abierta y en otra nueva abrir la cuenta de Outlook para buscar allí el código de confirmación que debe haber llegado a la bandeja de entrada.
  • Copiar dicho código, volver a la pestaña de Gmail y pegarlo en   “código de confirmación”. Luego cliquear en  “Comprobar”.
  • Activar y Reenviar una copia del correo entrante a la dirección Outlook.com y luego elegir si queremos guardar, archivar, eliminar, o simplemente marcar-como leído la copia original de cada mensaje de Gmail.
  • Para finalizar, “Guardar cambios”.

Importar contactos

Cuando hayamos fusionado ambas cuentas para manejarlas desde un solo lugar, también será muy útil importar la libreta de direcciones de Gmail hacia Outlook. Para importar los contactos, habrá que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en la flecha que se encuentra debajo del logo de Outlook y elegir la opción “People”.
  • Donde dice “Añadir personas a la lista de contactos”, hacer clic en los contactos de Google.
  • Seguir las instrucciones para “conectar” Outlook.com a nuestra libreta de direcciones de Google.
  • El proceso demandará algunos minutos, dependiendo de la cantidad de contactos que existan para importar.

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas ponerlos en práctica, ya que gestionar todas tus cuentas desde un único lugar no sólo será más simple, sino que te permitirá ahorrar muchísimo tiempo y ganar productividad.