18 de octubre de 2021

Cómo puedes eliminar una cuenta integrada a Hotmail

Pasos para eliminar una cuenta conectada a Hotmail

Hotmail es uno de los principales gestores de correo electrónico que existen a nivel mundial y es posible que aunque al principio hayas decidido tener una cuenta de correo electrónico en esta plataforma, porque te parecía que era lo más práctico acceder a tu cuenta a través de un servidor web gratuito, con el tiempo tú evolución profesional o la evolución de tu empresa te mostró en la práctica que no era del todo beneficioso.

Primero que nada, si no deseas seguir manejando tu cuenta desde el gestor de correo de la Microsoft no sientas temor de que puedas perder cualquier información importante que poseas en tu cuenta de correo electrónico, o que serán eliminados tus mensajes. Así mismo, Antes de iniciar el procedimiento de eliminación es importante ubicar y tener fácil acceso a los datos de verificación que registraste en el proceso de validación, entre los cuales están: número de teléfono y correo electrónico alternativo, esto debido que al iniciar el proceso de eliminación de la cuenta asociada, se enviará un correo de verificación de datos para la seguridad del usuario con un código de validación, que ayudará a la plataforma a reconocer si ere realmente tú el dueño de la cuenta que deseas eliminar.

El procedimiento para eliminar una conexión entre otra cuenta y Hotmail es bastante sencillo y a continuación te diremos cómo hacerlo aquí en Hotmail iniciar sesión:

  • Debes iniciar sesión en Hotmail.
  • Dirige el cursor a la barra de navegación del gestor de correo, al estar posicionado allí, haz clic en configuración la cual se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Al estar en configuración debes posicionarte o ubicarte en configuración de la aplicación y luego haz clic en correo.
  • Luego ubicas cuentas y despliegas la pestaña de cuentas conectadas.
  • Ubica la cuenta de correo electrónico que deseas desvincular o eliminar la sincronización.
  • Haz un clic en la opción quitar.
  • Luego se despliega un mensaje para verificar que deseas eliminar la conexión de esa cuenta de correo electrónico sincronizada a la web, y debes realizar un clic en confirmar.

Al eliminar la conexión de tu cuenta Hotmail, los niveles de seguridad en el manejo de la información que entran en nuestra cuenta de emails se incrementan y por consiguiente somos menos vulnerables a los hackers.

Es importante que sepas que para este mes de Septiembre la Microsoft está estudiando la posibilidad de eliminar la opción de agregar nuevas cuentas a Hotmail, con la especificación de cuentas conectadas, si esto llegara a concretarse se efectuará debes tener claro lo siguiente:

  • Será imposible conectarse a nuevas cuentas después del 15 de septiembre de 2018.
  • Las cuentas de correo electrónico que se hayan conectado con fecha anterior al 15 de septiembre seguirán sincronizándose con normalidad hasta el 30 de octubre de 2018.
  • Para finales de Octubre de 2018, a todas las cuentas conectadas les será eliminada la sincronización en el correo.
  • Para después de la primera quincena de noviembre, la opción de cuentas conectadas desaparecerá de la plataforma e Hotmail.
  • Las cuentas de correo que se hayan sincronizado continuaran apareciendo en la bandeja de entrada y si el usuario no desea que aparezcan deberán eliminar dichas cuentas con el procedimiento manual explicado anteriormente.

Para finalizar debes tener en cuenta que cada usuario de correo electrónico debe evaluar de manera detallada los cambios que desea realizar a sus cuentas, ya que cualquier cambio debe ser sopesado y analizado, documentándose bien antes de llevar a cabo cualquier acción con la cuenta de correo, que no genere cambio importantes e irreversibles al momento de iniciar sesión.