25 de enero de 2014

Microsoft presentará el Windows 9 en el 2015

Parece ser que ya está en los planes de Microsoft el lanzamiento del sucesor de su sistema operativo, el Windows 8. Según se rumorea, la empresa de Redmond tendría pensado afirmar la noticia y presentar el Windows 9 durante la siguiente conferencia de desarrolladores BUILD (abril 2014). Según trascendió, el nuevo Win9 estaría en el mercado recién en abril del 2015 y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Microsoft planea comenzar a presentar su nuevo sistema operativo, el Windows 9 sucesor de su actual Windows 8, entre el 2 y el 4 de abril, durante la próxima conferencia de desarrolladores BUILD en San Francisco, California. A pesar de su próxima presentación, el lanzamiento oficial de su nuevo software estaría planeado para realizarse un año después, en abril de 2015. El nombre clave con el cual se conoce al nuevo desarrollo de la empresa de Redmond es Threshold (umbral) y, entre las novedades que incorporaría parece ser la más importante, el regreso del botón Inicio. Recordemos que la empresa había quitado el mismo de su versión original del Windows 8 y, ante los reiterados pedidos de sus clientes lo tuvo que volver a incluir en la versión 8.1 del Windows. A su vez el nuevo sistema operativo también permitiría el uso, desde el escritorio, de aplicaciones nativas de Metro.

Por otro lado, durante la conferencia del próximo abril Micosoft lanzará el Service Pack, su primera actualización  para Windows 8.1, la cual llevará el nombre de Update 1. Para esa misma fecha Microsoft también planea dejar de brindar soporte para su ya pasado de moda Windows XP.

Estos anuncios llegan en un momento en el cual la Microsoft intenta revertir la pobre acogida que tuvo su sistema operativo Windows 8, el cual según los últimos informes no obtuvo la repercusión de su predecesor, el Windows 7 (la versión más utilizada de sistema operativo Microsoft en el mundo según los últimos informes).

Cifras orientativas

Actualmente el Windows 8 cuenta con un 10.49% del mercado de sistemas operativos, frente al gran dominador Windows 7 (su antecesor) que tiene un 47,52% y al Windows XP que posee un 28,98%.

Recordemos que el Windows 8 se lanzó con renovada interfaz en octubre de 2012, con la finalidad de adaptarse a los dispositivos móviles. Posteriormente en el 2013 se lanzó su actualización 8.1 con mejoras en la visualización y diagramación de aplicaciones, así como en la integración del sistema operativo con el SkyDrive. Esta actualización también se destacó por contar con la inclusión del Internet Explorer 11.