6 de enero de 2014

Los usuarios de Windows Phone obtendrán 20 GB de regalo en SkyDrive


A pesar de que no queda claro si el beneficio será para todos los usuarios o solamente para aquellos que son más activos, Microsoft está enviando emails promocionales a quienes posean smartphones Lumia y utilicen el sistema operativo Windows Phone. Estos afortnados contarán con 20 GB de espacio de regalo en SkyDrive. La empresa también informó que regalará 200 GB de SkyDrive a quienes adquieran la Surface 2 o la Surface Pro 2 y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Cómo regalo navideño Microsoft ha decidido obsequiarles a sus usuarios de Windows Phone 20 GB de espacio adicional en SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Esta promoción, que los usuarios reciben vía web, se estima que es ofrecida por la empresa debido tanto a la ardua competencia que les están presentando los dispositivos con sistema operativo Android e iOS, como a la oportunidad de promocionar su servicio en la nube.

Es importante mencionar que esta“promo”sale a la luz en un momento en que los usuarios se vuelcan más a otros dispositivos y sistemas operativos sobre todo porque las apps más interesantes no están disponibles para Windows Phone o salen luego de que en Android e iOS ya no se consideren nuevas.

A pesar de los trascendidos sobre el obsequio de la empresa de Redmond a los usuarios de su sistema operativo para móviles, Microsoft no comunicó el tema de manera oficial, por lo que no está claro si el regalo será para todos los usuarios o solamente para sus clientes estrella (aquellos que la empresa considere como más activos).

Más allá de las dudas los favorecidos por la promoción, con los cuales Microsoft se comunica vía email, obtienen además de los ya consabidos 7 GB que les otorga la empresa a todos los usuarios de Windows Phone, unos 20 GB adicionales. Por otro lado también se habla de que la promoción se complementa con el ofrecimiento de unos 45 GB a usuarios con antigüedad y con unos 20 GB extra para usuarios que cuenten con Office 365.


¿Cuál es el problema? El obsequio tiene fecha de caducidad, ya que el espacio adicional vence pasados los 12 meses de su adquisición. ¿Qué sucederá entonces? La empresa no ha comunicado si el usuario, luego del período de gracia, deberá pagar por el espacio extra de 20 GB, si perderá el mismo o si contará con alguna otra opción.

Tras el silencio de la empresa fundada por Bill Gates, lo único certero parece ser su interés en promocionar tanto su sistema operativo cómo su servicio de almacenamiento en la nube, el SkyDrive (el cual compite directamente con Dropbox y Gdrive, entre otros).

A fin de intentar volver popular al SkyDrive, Microsoft no solo estimula su uso con Windows Phone, sino que también lo integra por defecto en Windows 8.1, así como en la nueva Xbox One.

Otra de sus promos, aunque mucho más interesante para quienes realmente hagan uso del almacenamiento en web, es la asociada a sus tablet Surface 2 y Surface Pro 2, ya que con la compra de cualquiera de estos dispositivos, el usuario se lleva por dos años 200 GB de espacio en SkyDrive.

Habrá que esperar que Microsoft se comunique oficialmente y aclare todas las dudas que tienen a respecto de sus promociones sus usuarios.