1 de enero de 2014

Microsoft contará con contenidos televisivos propios para la nueva Xbox One

En el 2014 Microsoft desarrollará sus propios contenidos televisivos para la Xbox One, los cuales están programados para comenzar a emitirse a partir del primer o segundo cuatrimestre del año entrante y en hotmail iniciar sesion te contamos todo.

La empresa de Redmond está desarrollando contenidos televisivos propios para la Xbox One y espera emitir los primeros programas desde el primer o segundo cuatrimestre de próximo año. Los fanáticos de la consola esperan impacientes el arribo de la serie Halo, la cual será producida por el afamado Steven Spielberg, así como también esperan que se resuciten series como Futurama.

La noticia se dio a conocer de la mano de Nancy Tellem, presidente de la sección de contenidos digitales y de entretenimiento de la empresa fundada por Bill Gates. Tellem puso en público conocimiento que en el 2014 la empresa lanzará sus propios contenidos televisivos para la  Xbox Live adelantando que esperan “…poder emitir algo durante el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre a lo sumo”.

La ejecutiva mostró ampliamente su entusiasmo ante la propuesta y aclaró que la misma no incluirá el lanzamiento de un canal exclusivo para series, sino que la oferta pareciera estar pensada para un formato televisivo más interactivo. “No somos Netflix. No somos Amazon. Somos otro tipo de animal” comentó para los entendidos Tellem.

Los adeptos a la Xbox esperan la llegada de nuevas y novedosas series, siendo la primera de ellas Halo, producida por el exitoso Steven Spielberg. A este respecto la gente de Microsoft podría continuar con la estrategia utilizada para el lanzamiento de Halo 4, y lanzar al unísono la serie que promocione el juego y que complemente su  estreno a través de una experiencia más interactiva.

El único inconveniente de realizar este tipo de acción de Marketing, denominada All in One, y esperar a lanzar la serie en conjunto con el juego es que se demoraría el estreno de la primera hasta finales del 2014. Recordemos que 343 Industries está desarrollando el nuevo proyecto denominado por los fanáticos como Halo 5, prometiendo lanzar un juego completamente nuevo y exclusivo para la Xbox One.

Esta estrategia de Marketing All in One de Microsoft la empresa podría utilizarla para rescatar clásicos televisivos para los fanáticos como contenido para la nueva Xbox One. Una de las producciones que parecería estar en la lista de las posibles a rescatar es la serie de culto Futurama. Con seguridad este tipo de contenidos no le brindarán el valor central de la consola, pero sí contribuyen a que se consolide en el mercado, marcando una importante diferencia a favor de la misma.

Las estrategias de Microsoft se basan en el hecho de que los adeptos a la Xbox One no solo juegan, sino que aprovechan su plataforma para mirar películas, escuchar música, realizar llamadas y video llamadas por Skype o ampliar la experiencia de su Smartphone.