23 de enero de 2014

Microsoft y su presencia en el CES 2014

Tras haber renunciado en el año 2012, esta vez Microsoft decidió hacerse presente en el CES (Consumer Electronic Show) 2014 con una presentación diferente a la que nos tenía acostumbrados. El foco estuvo puesto en el mercado móvil y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

La estrategia elegida por Microsoft en esta la edición 2014 del CES fue bastante diferente a las que venía llevando. Esta vez la empresa lejos de mostrar o promocionar nuevos artículos, decidió convertirse en protagonista, aprovechando la oportunidad de dejarle en claro al mundo que Microsoft aún pisa fuerte.

El CES 2014

El evento, que se caracteriza por presentar las más recientes innovaciones de la industria, este año contó nuevamente con la presencia de la empresa de Raymond. Los organizadores del mismo han expresado con alegría que durante el último año se ha asistido a un gran crecimiento en el mundo de las tabletas con Windows 8.1.  Lo que se enfatizó es que esto ha permitido incluir en un único navegador táctil a Internet Explorer, Skype y Xbox con Microsoft Office, permitiéndoles a los usuarios el uso lúdico y social combinado con el uso laboral.

Por otra parte,  también se concluyó en que también hay un fuerte crecimiento de los dispositivos menos costosos.

Cantidad sin novedad

Aunque el objetivo de asistir al evento no fue el de presentar novedades, muchos de los productos de la empresa estuvieron presentes en los mostradores de otros fabricantes, a través de lo que sigue siendo su especialidad: el software.

En este sentido, encontramos varios aliados de Microsoft: Asus, presentando el Vivo Tab Note 8; Panasonic que adaptó su tablet androide al sistema operativo de Windows y Lenovo que presentó una tablet de 8 pulgadas a un precio tentador. Por su parte, Sony mostró el VAIO Flip 11A de 11 pulgadas, que competirá con las tabletas grandes de Samsung.

El protagonista fue Windows Phone


Como ya anticipamos, cuando le tocó el turno a Microsoft, en lugar de hacer anuncios sobre productos inéditos, se dedicó a destacar al Windows Phone, el dispositivo que constituye una fuerte esperanza para la empresa a futuro.

El objetivo fue destacar que Microsoft ya se encuentra en igualdad de condiciones que Apple y Google y recalcar que son la segunda plataforma más popular en 14 mercados.

También se buscó resaltar el fuerte crecimiento que han tenido las ventas, que han superado el 150% del año anterior.

Analizando la presentación realizada en el evento, ha quedado claro que el foco en el cuál Microsoft está concentrando todas sus energías es en el mercado dispositivos móviles, aunque esto le implique relegar por el momento el  mundo del software que la constituye.