14 de enero de 2014

Xbox One: record de más de tres millones de ventas

Tras el lanzamiento de la nueva Xbox One (hace unos 60 días atrás), Microsoft ya reporta ventas de más de tres millones videoconsolas. Con estas cifras la nueva oferta de la empresa de Redmond se posiciona como una fuerte y real competencia para la PlayStation 4 (PS4) de Sony y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Yusuf Mehdi, directivo de Microsoft, reportó que desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta el pasado fin de diciembre, la empresa de Redmond vendió más de tres millones de Xbox One. Esta cifra record para la empresa posiciona a la nueva consola como una real competencia para la nueva PS4 de Sony, ubicándola como la más vendida en Estados Unidos durante noviembre de 2013.

Recordemos que la PS4 de Sony había sido lanzada  en Estados Unidos con una semana de anterioridad a la Xbox One. En relación a las cifras de la empresa japonés, a pesar de la presión de los especialistas, aún no se cuenta con cifras de ventas actualizadas en relación a su nueva consola, la cual hasta principios de diciembre de 2013 había vendido un total de 2,1 millones de unidades según lo informado.

En relación a este hecho, la compañía fundada por Bill Gates dio a conocer que la demanda de la nueva consola fue fuerte desde su lanzamiento. Tal es así que en algunos momentos se ha incluso agotado en las tiendas durante la temporada de compras navideña. Esta comercialización a un ritmo récord le da un poco tranquilidad a Microsoft, quien siempre está en duda acerca de mantener o no esta sección de la empresa.

Fuera de los Estados Unidos la Xbox One también obtuvo buenos resultados. En México, por ejemplo, a partir de su lanzamiento la consola de Microsoft se posicionó cómo la más vendida, en contraposición directa con la Playstation 4 de Sony, así como en la búsqueda más popular. Por otro lado, la consola también cuenta en México con 17.7 millones de gamers, quienes aportan 860 millones de dólares.