30 de septiembre de 2013

Microsoft incursiona en el mercado chino y crea una nueva consola


Recientemente Microsoft acaba de confirmar su incursión en el mercado chino de videojuegos. Con un acuerdo de colaboración con la compañía China BestTV New Media Co. Ltd , ambas empresas trabajarán en un proyecto conjunto para el desarrollo de una consola y plataforma streaming para el mercado chino y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

El mercado de videojuegos chino

Como es sabido, China tiene serias restricciones desde hace más de diez años para los fabricantes de videojuegos. Por esta razón las consolas fabricadas en el exterior están prohibidas den el país, obligando a los fanáticos de los videojuegos a utilizar máquinas de fabricación nacional.

Las condiciones y restricciones impuestas por el gobierno chino, obligará a las compañías fabricantes a producir sus consolas en la zona de libre comercio de Shanghái. Esto genera muchas dificultades a las tres compañías más importantes dedicadas a abastecer al sector, como son Nintendo, Microsoft, Sony. Por esta razón, es esperable que la flamante empresa sea registrada en la recién establecida zona piloto de libre comercio en Shanghai.

Las condiciones del acuerdo

Tal como ha señalado la empresa BesTV en un boletín recién publicado en la Bolsa de Valores de Shanghai, se sabe que la empresa será poseedora del 51 por ciento de las acciones, mientras que Microsoft sería el socio minoritario, con un 49 por ciento de las mismas.

El acuerdo establece que ambas empresas se dedicarán al desarrollo de juegos y otros servicios relacionados. Se sabe también que ambas empresas elegirán en breve a quien será el presidente del consejo directivo.


¿Cómo será la consola?

La consola recibirá el nombre de Bestpad, y se prevé que incluya un acuerdo televisivo con el mercado chino. La nueva empresa conformada por BestTV junto a Microsoft, será llamada: E-Home Entertainment Development.

Ha trascendido que el proyecto que lleva adelante Microsoft junto a BesTV estará basado en el mismo hardware de la Xbox 360. Para el mismo se prevé una inversión inicial que superará los $230 MDD.

Solo nos resta esperar para conocer más detalles sobre el proyecto de las dos compañías, que abre un primer camino de incursión de Occidente en Oriente.