3 de septiembre de 2013

Cómo cambiar tu dirección de Outlook

Si eres una de esas personas a las que le da vergüenza dar su dirección de e mail en el trabajo, en hotmail iniciar sesion contamos algo que te será de gran ayuda. Ahora podrás cambiar tu dirección de Hotmail / Outlook sin perder los contactos, configuraciones, mensajes guardados y servicios vinculados.

Seguramente la dirección de tu correo electrónico de Outlook (ex Hotmail) fue creada hace muchos años atrás, cuando eras adolescente o por lo menos algo más joven. Por ende, el contexto de creación del usuario era completamente diferente al actual, y por esta razón quizá estés completamente arrepentido del nombre del mismo y quieras cambiarlo.

Las razones de querer cambiar el nombre de usuario pueden ser muchas: quizá no se corresponda con tu estilo de vida o hábitos actuales, puede que sea algo infantil o ridícula y por eso te de vergüenza dar a conocer tu cuenta en el ámbito laboral o profesional.  El tema es que muchos usuarios no realizan este cambio por temor a perder todos los contactos o el historial de mensajes que conservan desde hace tanto tiempo en la cuenta de Microsoft.

Para todos aquellos que se encuentren en esta situación, existe una forma de cambiar la dirección de Hotmail o Outlook.

Como sabemos, en el momento en que desapareció Hotmail,  tuvimos la posibilidad de crear nuevos alias de Outlook, al tener que  crear una nueva dirección electrónica con el sufijo “@outlook”. Pero en ese momento no era posible que el nuevo alias elegido sea usado como cuenta principal, ya que algunos de los servicios de Microsoft requerían la utilización de las cuentas antiguas de Hotmail.


Ahora, entendiendo la necesidad de muchos usuarios, Microsoft ha anunciado que existe la posibilidad de usar el nuevo alias como la cuenta principal para sus servicios principales, entre los que se encuentran Windows 8 y Xbox.

Seguramente te estarás preguntando ¿qué pasará con mi cuenta anterior? ¿Perderé todos los mensajes antiguos? ¿Dónde me llegarán que me envíen mis contactos a la dirección anterior?

Tranquilidad. Que todo tiene respuesta y solución. La cuenta anterior no se borrará. Tampoco perderás ningún dato, mensaje, archivo adjunto ni contacto. Es más, si lo necesitarás también podrás iniciar sesión en Microsoft utilizando dicha cuenta antigua.  Por otra parte, en tu bandeja de entrada seguirás recibiendo tanto los correos dirigidos a tu nuevo alías  como aquellos que se envíen a tu dirección antigua.

¿Cómo cambiar el alias?

Para modificar tu antiguo alias por otro que se adecue a tu estilo de vida actual, deberás hacer clic en el siguiente enlace e iniciar sesión en la cuenta de Microsoft: https://account.live.com

Luego deberás seguir una serie de pasos sencillos:

  1. En la columna izquierda, deberás ingresar a la opción “Alias de la cuenta”, donde está el botón “Agregar alias”.
  2. Una vez allí, podrás  escribir un nuevo nombre de usuario y elegir el sufijo Outlook, Hotmail o Live. Luego el sistema verificará la disponibilidad del nuevo alias elegido. Como esta opción de elección de alias es bastante nueva, seguramente será sencillo encontrar el alias libre.
  3. Una vez que se ha creado el alias, deberás regresar a la pantalla inicial y hacer clic sobre la opción “Convertir en principal”. Con esta acción, el alías creado recientemente pasará a ser el de la cuenta principal en los servicios que requieran una cuenta de Microsoft.

Como verás, siguiendo estos simples pasos podrás adaptar el alias de  tu antigua cuenta de Microsoft, sin necesidad de perder ninguna información o contacto importante. Y ya no tendrás vergüenza ni reparos en dar a conocer tu cuenta de e mail en ningún ámbito.