18 de septiembre de 2013

Microsoft planea el próximo lanzamiento de las nuevas tablets Surface 2

Microsoft anunció que el próximo 23 de Septiembre, en un evento exclusivo, dará a conocer la nueva generación de su tablet en las versiones Surface Pro y Surface RT.

El próximo lunes 23 de Septiembre la empresa creada por Bill Gates dará a conocer dos nuevas versiones de su tablet Surface. Este lanzamiento tiene como objetivo hacerle frente a sus rivales en el mercado, los dispositivos de Apple (el iPad) y los dispositivos con sistemas operativos Android.

La empresa de Redmond dejó trascender en la invitación al evento que el mismo tendrá lugar en Nueva York y que estará relacionada con el lanzamiento de las nuevas versiones de su tablet, pero no ofreció más detalles. Cabe destacar que la Surface de Microsof lucha desde su nacimiento, en el 2012, por encontrar un lugar en el mercado de tablets.

Características de las nuevas Surface

La renovación de las dos versiones de Surface de Microsoft, la Pro y la RT,  mantendrían los rasgos generales de las versiones actuales, las cuales fueron lanzadas el pasado 2012 y en hotmail iniciar sesion ya habiamos hablado de esto, pero incorporando algunas mejoras.

Mejoras en Surface Pro

  • Incorporación de chips Haswell de Intel (con el fin de mejorar la optimización de la batería).
  • Aumento de los 4GB actuales de memoria RAM a 8GB.

Mejoras en Surface RT


  • Incorporación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows RT 8.1 (bajo el nombre de Surface 2 solamente).
  • Cambio de la versión del procesador, el cual en la versión 2012 era un Tegra 3 de Nvidia, por un Tegra 4.
  • Incorporación de un display full HD.

Más allá de la presentación de las nuevas y renovadas versiones de Surface Pro y RT, Microsoft también lanzaría una nueva funda de carga para sus dos versiones de tablets y un nuevo accesorio de carga.

Un poco de historia

Para enmarcar el relanzamiento de las tablets de Microsoft es importante recordad que ha pasado en el mercado desde el lanzamiento de las Surface Pro y RT en 2012.

ablando un poco de números se puede mencionar que según las empresas de investigación de mercado las ventas de la empresa de Redmond distan mucho de poder comprarse con las del líder del mercado, Apple. Es fundamental destacar que, mientras que Microsoft vendió en el segmento unas 900.000 Surface en el primer trimestre y unas 300.000 en el segundo, Apple vendió 19,5 y 14,6 millones de iPads en los mismos períodos.

Por otro lado, la empresa fundada por Bill Gates ha tenido que reducir el precio de sus tablets en dos oportunidades para intentar incrementar las ventas.

  • Julio: reducción del 30% en el valor de la versión básica de la tablet, la cual pasó a valer 349 dólares, cuando originalmente costaba 499 dólares.
  • Principios de agosto: reducción de 100 dólares en el valor de las versiones de alta gama de la tablet (las cuales cuestan actualmente 799 u 899 dólares según la cantidad de memoria del dispositivo).

Estas medidas económicas le significaron a Microsoft una depreciación de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012/ 2013, el cual terminó a fines de junio. Por estas razones se estima que el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, anunció en agosto que dejaría la empresa en el transcurso de un año.