14 de septiembre de 2013

Microsoft comprará el negocio de los smartphones de Nokia

Recientemente,  a través de un comunicado, Microsoft anunció que comprará la división de telefonía de Nokia por un valor aproximado de 5.440 millones de euros. ¿Cuáles son las causas de esta gran decisión? ¿Qué incluye la venta?  ¿Qué cosas cambiarán a partir de ahora para Microsoft y Nokia? En hotmail iniciar sesion podrás encontrar todas las respuestas.

Luego de que Microsoft anunciara la decisión de adquirir el negocio de telefonía móvil de Nokia, comenzaron a trascender todos los detalles de esta operación.

Microsoft desembolsará nada menos que 5.440 millones de euros (lo que representa 7.183 millones de dólares) con la finalidad de adquirir no sólo los dispositivos electrónicos de la firma, sino también la totalidad de las patentes de Nokia y sus servicios de localización.  La venta se llevará a cabo durante el primer trimestre del 2014.

Una alianza prometedora

El objetivo de Microsoft es claro: con la compra busca lograr un éxito mayor en el mercado de los smartphones.  A partir de que se realice la compra, Microsoft tendrá la posibilidad de vender no sólo software, sino hardware (del mismo modo en que lo hace su principal competidora: Apple).

Por su parte, recordemos que  Nokia viene de sufrir la competencia de otros dos gigantes de la telefonía móvil, como son Apple y Samsung. Por lo que gracias a esta venta, la compañía podrá reforzar su posición financiera y hacerse de efectivo para invertir en otras actividades futuras.

En la alianza  entre estas dos grandes compañías7 se constituye una sociedad en la cual ambas desarrollarán el sistema operativo de Windows Phone para móviles.

En un comunicado realizado en conjunto, los representantes de ambas compañías (Ballmer y Elop) expresaron su confianza y entusiasmo de explotar al máximo el potencial de ambas gracias a la operación. En este sentido, han dejado trascender que habrá teléfonos y servicios "que unan lo mejor de Microsoft y lo mejor de Nokia".


Algunos de los cambios que se vienen

Una vez que se concrete la compra, Microsoft podrá usar la marca Nokia en sus teléfonos durante una década.

Luego de que se lleve a cabo la anunciada venta, Nokia reducirá su operación al a mitad de su facturación y pasará a concentrarse en la división de  infraestructura de redes,  en el desarrollo de servicios de mapas Here y en su división de  investigación y desarrollo.

Está previsto que aproximadamente  32 mil ingenieros que actualmente trabajan en Nokia pasen al staff de Microsoft, y otros 56 mil se queden en la compañía finlandesa.

Seguramente esta decisión fue pensada y evaluada desde hace muchísimo tiempo. Lo cierto es que los principales exponentes de cada una de las compañías implicadas se mostraron contentos y conformes con la compra – venta. Ambos señalaron que la transición será paulatina pero que caracterizará por una gran ejecución. Y lo más importante: las dos partes se mostraron convencidas de que la operación incrementará la productividad y las ganancias.

¿Crees que Nokia generará un incremento de las ganancias o de la porción de mercado que actualmente tiene Microsoft?