16 de septiembre de 2013

Microsoft habilitó su servicio de música (Xbox Music) para iOS y Android

Mientras espera que llegue el lanzamiento del Sistema Operativo Windows 8.1 el próximo octubre, el cual traerá novedades y nuevas funciones para la Xbox Music, Microsoft habilitó este mes su servicio de música para los smartphones que utilicen sistemas iOS y Android y en Hotmail iniciar sesión te contamos todo.

Xbox Music, así como Spotify, iTunes y Pandora, es un servicio de música en streaming (que permite la reproducción de música sin necesidad de realizar la descarga de la misma o al mismo tiempo que ésta se produce) perteneciente a la compañía creada por Bill Gates.

El servicio de Microsoft les permite a sus usuarios elegir entre 30 millones de canciones y escucharlas desde su página web, intercaladas con algunos anuncios comerciales. Es importante destacar que el servicio de música de la empresa de Redmond también vende pistas descargables, las cuales se han mantenido fuera de los servicios usuales de streaming debido a la decisión de los artistas o sellos discográficos que no concuerdan con esta modalidad de reproducción musical.

Actualmente Microsoft habilitó su servicio Xbox Music para todos los sistemas operativos (incluyendo el iOS y el Android como ya te habíamos contado en otro post de hotmail iniciar sesion). Esta noticia indica que a partir de este “lanzamiento”, las plataformas de música en streaming que funcionaban con estos sistemas operativos (como ser Spotify, iTunes y Pandora), contarán con un nuevo rival: la Xbox Music. Por otro lado la compañía también dejo saber que el próximo octubre junto con el lanzamiento del Windows 8.1, anunciará las nuevas funciones con las que contará la plataforma Xbox Music.


Recordemos que el servicio de música en streaming de Xbox se encontraba disponible exclusivamente para aquellos usuarios que utilizaban Windows, así como para quienes contaban con dispositivos Windows Phone y/ o la consola Xbox 360.

Con esta expansión de su servicio de música más allá de los dispositivos que utilizan Windows 8 y las consolas Xbox, Microsoft busca atraer nuevos clientes, así como competir con los demás servicios del rubro de música online.

Para aquellos usuarios de iPhone y Android que estén interesados en utilizar el servicio de música de Microsoft, el mismo está disponible vía web de manera gratuita o a través del Xbox Music Pass por un valor de 9,99 euros mensuales o 99,90 euros anuales.

Por otro lado se adelantó que la plataforma de Xbox Music contará con nuevas características, las cuales se darán a conocer en el lanzamiento oficial de Windows 8.1 el próximo octubre. Sin embargo, algunos trascendidos hablan de una Web Playlist, herramienta que posibilitará la creación de listas de reproducción de temas musicales en una misma página web.