27 de septiembre de 2013

Tras la compra de Nokia, Microsoft busca potenciar el nombre Lumia

Según anunció la empresa de Redmond tras la compra de la compañía de telefonía móvil Finlandesa, buscará potenciar la marca Lumia en el mercado, prescindiendo en sus próximos móviles del famoso nombre Nokia y en hotmail iniciar sesion te contamos como.

Uno de los cambios más inmediatos que realizará Microsoft en Nokia, tras haber adquirido la empresa por 7,2 mil millones de dólares el pasado mes, será la de hacer desaparecer la marca del fabricante finlandés en los futuros celulares de alta gama que contarán con su sistema operativo Windows Phone 8.1. Esta medida intentará potenciar la marca y el nombre del gigante informático en el mercado de telefonía móvil e ir relegando el nombre Nokia, el cual según lo pactado solo podrá ser usado en teléfonos de baja gama por unos diez años más solamente.

Según anunció en Twitter una fuente anónima, la familia de dispositivos móviles Nokia Lumia comenzará a presentarse simplemente como Lumia, sin estar precedida por la marca Nokia. Este cambio, según trascendió, no afectará la calidad de los productos ofrecidos ni el diseño que la firma nórdica viene cuidando desde sus comienzos.


Para hacer un poco de historia, recordemos que la empresa fundada por Bill Gates empezó a comercializar los equipos que contaban con su sistema operativo (Windows Phone) de la mano del fabricante finlandés, bajo la denominación Nokia Lumia.

A pesar de la novedad sobre el cambio en el nombre de la marca de los próximos celulares, se desconoce  el momento en el cual se comenzarán a recibir los primeros dispositivos con el nombre de Lumia. Esta incógnita se calcula que se develará muy pronto, ya que el 22 de Octubre en Abu Dhabi, está planeada la presentación de los próximos dispositivos Nokia con Windows Phone 8.1. Según trascendidos, en la presentación se mostrará el nuevo Lumia 1520 de 6 pulgadas y la primera tablet con Windows RT de la firma de Redmond.

El objetivo principal de Microsoft en todo este proceso es fortalecerse frente a sus grandes competidores: Google y Apple, tornándose más competitivo al ampliar su mercado del software al hardware, y produciendo mejores dispositivos. Es importante mencionar que actualmente Microsoft tiene el 4% del mercado y apunta, con esta operación, a alcanzar el 15% en menos de cinco años. Con la integración de las tecnologías de ambas empresas Microsoft también busca saldar una cuenta pendiente, acelerar su innovación tecnológica.

Esta compra también le significará a la empresa de Redmond ganancias inmediatas ya que, por un lado ganará 30 dólares más por cada celular/ dispositivo vendido, mientras que por otro lado ahorrará 600 millones de dólares en desarrollo durante el próximo 2014.