18 de noviembre de 2013

Seguridad al manejar con la nueva actualización de Windows Phone 8

Ante el gran riesgo que representa conducir y usar el teléfono celular, Windows Phone incorporó en sus dispositivos un bloqueo de llamados y mensajes. La función se activa a través de un Modo de conducción e impide el ingreso de llamados, SMS y mensajes en general y en hotmail iniciar sesion te contamos como funciona.

Con la tercera actualización de su sistema operativo Windows Phone 8 Microsoft apunta a reforzar la seguridad de sus usuarios e incluye el Modo de conducción (Driving Mode) en sus dispositivos. La función se activa de la misma forma en que un usuario puede optar por el modo avión y, así como el modo avión tiene como objetivo que el uso del teléfono no represente un riesgo para el vuelo, el Modo de conducción pretende asegurar la seguridad de sus usuarios cuando se encuentren manejando.

La función Modo de conducción estará disponible en los Smartphones con Windows Phone 8 (tercera actualización) y tiene por objetivo minimizar las distracciones durante el manejo bloqueando las llamadas, las notificaciones de SMS y los mensajes en general, así como cualquier tipo de alerta que el teléfono inteligente deba comunicar a su dueño. El Modo de conducción puede ser seleccionado por el usuario de manera manual o establecerse automáticamente al ingresar al auto. El establecimiento automático del estado se realiza cuando el Smartphone detecta un dispositivo Bluetooth del auto.

Una de las funcionalidades del Modo de Conducción es permitir el envío de respuestas automáticas durante su uso, por lo que el dispositivo le informaría a quienes están intentando contactarse con el conductor que le mismo está manejando y que responderá luego.

Es importante mencionar que el Modo de Conducción no bloqueará la posibilidad de que el usuario haga llamadas desde el celular y/ o envíe mensajes de texto. Según Greg Sullivan, director de Windows Phone, esta función no evitará que un conductor se distraiga usando el teléfono, ya que no bloqueará en un 100% el dispositivo, pero si restringirá las distracciones al no permitir el ingreso espontáneo de las notificaciones y alertas.

Esta función de Modo de Conducción, si bien existe en la actualidad, la misma está disponible a través de aplicaciones (Motorola posee una), y es usada por el sistema operativo iOS (Apple), aunque no la proveen los dispositivos con Android.

Algunas otras actualizaciones que trae el nuevo Windows Phone 8 (tercera actualización) son:


  • Optimización para pantallas full HD táctiles de 5 y 6 pulgadas (con una resolución máxima de 1.280 por 768 píxeles).
  • Mejor prestación de la pantalla de inicio para smartphones (más mosaicos activos y mejor acceso a contactos, aplicaciones y/ o información actualizada)
  • Mayor capacidad de funcionamiento y fluidez de las aplicaciones (gracias al procesador 8974 de 4 núcleos de Qualcomm).
  • Mejor conservación de datos (ya que permite la conexión a wi-fi durante la configuración)
  • Nueva función para el cierre de aplicaciones central, así como nueva función del bloqueo del giro de la pantalla (horizontal/ vertical).
  • Posibilidad de asignación de tonos personalizados para mensajes de texto.
  • Mejor administración de los datos almacenados (posibilidad de liberación de espacio y de administración de archivos temporales).

Sobre las actualizaciones realizadas la empresa sostuvo que abren el camino al uso de dispositivos de mayor tamaño ya que: "Las pantallas HD de 1080p más grandes en esos dispositivos harán que Windows Phone sea incluso más personal; por ejemplo, pantallas de Inicio de tamaño jumbo con espacio para seis Mosaicos Activos en lugar de cuatro".

Según trascendió los nuevos dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8 (tercera actualización) estarían disponibles a partir de las próximas semanas mientras que, aquellos que cuentan con el “viejo” Windows Phone 8 podrán realizar una actualización gratuita de la nueva versión.

Parecería ser que Microsoft (quien compró recientemente Nokia), presentará la próxima semana un nuevo dispositivo, el Lumia 1520 (primera phablet –phone/ tablet- con pantalla de 6 pulgadas).