22 de noviembre de 2013

Algunos consejos sobre seguridad

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la seguridad de sus cuentas. Por eso, frente a todos los riesgos a los que se encuentran expuestas sus cuentas, en hotmail iniciar sesion les brindamos algunos consejos claves que pueden ayudarlos a mantenerlas protegidas.

Uno de los miedos que todos tenemos, es a que nuestras cuentas de correo electrónico estén desprotegidas de las amenazas y riesgos a las que se encuentran continuamente expuestas. ¿A qué nos referimos? A la posibilidad de recibir notificaciones falsas desde sitios inexistentes, entidades bancarias  o desde redes sociales, con el propósito de estafarnos.

Como estas acciones ciberdelictivas son cada vez más frecuentes, debemos estar alertas y seguir algunas pautas que podrán ayudarnos a mantener nuestras cuentas a salvo de quienes pueden tener fines ilícitos.

A continuación, te brindamos algunas claves para mantener tu cuenta protegida:


  • Agregar a la cuenta de Microsoft una dirección de correo alternativa y un número telefónico actualizado.
  • Elegir una pregunta de seguridad y agregar la respuesta correcta a la seguridad de la cuenta.
  • Elegir contraseñas seguras. Algunos consejos para elegir contraseñas que sean seguras es que tengan muchas letras, signos de puntuación, números y signos (que pueden alternarse y combinarse). Cuanto más larga sea una contraseña, será más segura. También es aconsejable cambiarla periódicamente, y no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios.
  • Iniciar sesión sólo desde equipos de confianza. En casos de tener que iniciar sesión de Outlook.com desde ordenadores públicos, hay que usar un código de un solo uso (aunque esto no está disponible en todas las regiones). Para quienes no lo saben, el código de un solo uso, es aquel que se puede utilizar en lugar de la contraseña para iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
  • Al iniciar sesión hay que comprobar la barra de direcciones. La URL debe incluir  el link: login.live.com  En caso contrario, podrías correr el riesgo de estar dentro de un sitio de suplantación de identidad, por lo que no es recomendable ingresar allí la contraseña, pues probablemente sea hackeada.
  • Revisar que los remitentes sean conocidos o de confianza. El ícono del remitente confiable permite saber que un mensaje proviene de un remitente legítimo, que ha sido comprobado por Outlook.com. Este ícono da la garantía de seguridad de dicho mensaje.
  • Jamás compartir la contraseña: Ni a conocidos, ni a amigos, ni a ningún sitio que te lo solicite. Recuerda que JAMAS ni Microsoft ni Outlook te pedirá que rebeles su contraseña en un correo electrónico.
  • Utilizar software antivirus y preocuparse por que estén siempre actualizados.
  • Prestar atención a las barras de seguridad rojas y amarillas. El color amarillo significa que un mensaje contiene datos adjuntos, imágenes o vínculos a otros sitios que han sido bloqueados. En estos casos habrá que comprobar primero de dónde procede el mensaje, y si el remitente es de confianza, proceder a descargar dicho adjunto.

En los casos en que la barra de seguridad aparece en color rojo, esto quiere decir que el mensaje recibido puede ser peligroso, y por esta razón Outook lo bloquea. En estos casos lo más recomendable es eliminar los mensajes de la bandeja de entrada, sin caer en la tentación de abrirlo.

  • Marcar las direcciones de correo electrónico que sean seguras.  Al marcar un remitente como seguro, cada vez que se reciban mensajes de ese destino aparecerán directamente en la bandeja de entrada.

Si se siguen estos consejos con responsabilidad, se podrá tener la mayor tranquilidad con respecto a la seguridad de las cuentas.