29 de noviembre de 2013

Microsoft regala juegos de Xbox One

Debido a recientes fallas reportadas por los usuarios de las consolas Xbox One, Microsoft anunció que no sólo reemplazará los aparatos sino que también resarcirá con juegos gratuitos a quienes hayan tenido inconvenientes.

Luego de que muchos usuarios denunciaran fallas técnicas en sus consolas Xbox One, Microsoft ha tomado la decisión de actuar rápidamente para reemplazar los aparatos en cuestión, ofreciéndoles además a los damnificados una serie de juegos gratuitos con la finalidad de salvar el inconveniente.

La falla de las XboxOne

El problema que algunas consolas estaban generando a sus usuarios se dio a conocer a través de diferentes videos que ellos mismos fueron publicando en la web, en los que se podía observar que al querer insertar ciertos juegos, el dispositivo emitía sonidos y ruidos extraños que ponían en evidencia que algo estaba fallando.

La falla reportada se encontraba en la unidad óptica de las consolas, impidiendo a los usuarios el normal funcionamiento de los juegos.

Ante la falla presentada por la consola, Microsoft se apuró a tomar decisiones para remediar la situación.  La empresa declaró su decisión de reemplazar las unidades que presentaran problemas y además ofrecer la descarga digital de un juego totalmente gratuito para asegurarles a sus usuarios una exitosa experiencia lúdica.

 Qué juegos gratuitos se pueden obtener

Durante el tiempo que demande el reemplazo de las consolas con fallas, Microsoft ha ido contactando a los afectados para darles una solución alternativa. La misma consiste en ofrecerles algunos juegos para descargar sin costo alguno. Entre los títulos que los usuarios podrían elegir están el  Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon.

Mientras vemos que la empresa de RAdmon se esfuerza por corregir sus propios errores, muchos ya se han lanzado a buscar soluciones por su propia cuenta. La pregunta que se genera  es si ¿es posible ofrecer en el mercado algún producto que se encuentre libre de fallas? Y en caso de presentarlas ¿será esta decisión de Microsoft la mejor solución al problema?