12 de noviembre de 2013

Microsoft aclara las dudas sobre Kinect

Debido a la preocupaci贸n masiva sobre espionaje y cuidado de la privacidad que cada vez aqueja m谩s a los usuarios, Microsoft ha salido a aclarar las dudas sobre c贸mo se utilizan los datos registrados en Xbox One y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

La nueva versi贸n de Xbox One, incluye funciones nuevas que han despertado muchas dudas en los usuarios sobre el manejo de la privacidad de sus datos. Entendiendo la preocupaci贸n que estos temas tan sensibles generan, el departamento de comunicaci贸n de la divisi贸n de entretenimientos de Microsoft ha salido a dar explicaciones y aclaraciones para tranquilizar a sus clientes.

En una Declaraci贸n de privacidad de Xbox, desde Microsoft se han brindado especificaciones sobre los par谩metros que Kinect tiene  en cuenta para recopilar informaci贸n de los usuarios, y qu茅 es lo que se hace con dicha informaci贸n.

A continuaci贸n, te detallamos algunos de los puntos m谩s importantes  que se han explicado desde Microsoft sobre el funcionamiento de su nueva consola y de Kinect:

  • Microsoft puede recoger datos num茅ricos sobre sus usuarios, con el 煤nico fin de mejorar su experiencia l煤dica, pero garantizando que los mismos ser谩n destruidos luego de ser usados y analizados.
  • Aunque el lector pueda leer las expresiones faciales de los jugadores y brindar respuestas en consonancia, dichos  datos expl铆citos  (como fotos, secuencias de voz o videos) estar谩n bajo el control de los usuarios, quienes ser谩n los encargados de decidir si los guardan los borran.
  • No se compartir谩 ning煤n dato a terceros sin el consentimiento del usuario.
  • En caso de que no se quieran recibir anuncios personalizados, el usuario podr谩 solicitar que dicho programa se extraiga.
  • Los jugadores podr谩n desconectar Kinect cuando lo deseen.
  • Las estad铆sticas que Kinect pueda recopilar sobre la actividad f铆sica de los jugadores, podr谩n ser gestionadas, compartidas o borradas de acuerdo a la decisi贸n del usuario.
  • En aquellos juegos en los que se generen comunicaciones, el editor podr谩 tener acceso al contenido de las mismas, s贸lo  dentro de ese juego y cuando los usuarios est茅n usando su cuenta con ese editor.
  • Las aplicaciones de terceras partes  tendr谩n sus propios t茅rminos de servicio y privacidad.

Aunque es notoria la preocupaci贸n de la empresa por aclarar estos puntos y tranquilizar a los usuarios y valoramos el esfuerzo de Microsoft por simplificar los t茅rminos de uso para que sean entendibles al p煤blico en general ¿Alcanzar谩n estos puntos para convencerlos de que pueden usar la Xbox con tranquilidad?