15 de noviembre de 2013

Microsoft realiza cambios en la cúpula

Según trascendió, el actual presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, podría ser elegido como el nuevo director ejecutivo de la empresa de Redmond. De salir elegido el nuevo CEO no descarta la posibilidad de realizar grandes y radicales cambios en la empresa, como ser la venta de la división de videojuegos Xbox y/ o el servicio de búsquedas Bing.

Según fuentes cercanas a la empresa, de ser nombrado CEO de la compañía, Stephen Elop elegiría como estrategia el maximizar las ventas de Office e impulsar su desarrollo para tablets y ordenadores (mercado surgido debido al declive en las ventas de PCs tradicionales). Esta estrategia sería seguida por el CEO, quien pretendería darle un mayor empuje al sistema operativo Office, a pesar de que éste ya cuenta con versiones para iOS y Android, debido a que según Elop se puede alcanzar un producto más competitivo.

El ex directivo de Nokia, quien anteriormente, durante su trabajo para la empresa de celulares de Finlandia se ha desligado de Symbian (sistema operativo dominante hasta hace unos años en los móviles de la empresa finlandesa), no duda en comentar que también incluiría entre los cambios a realizar en Microsoft terminar con el servicio de búsquedas Bing (integrado a la nueva y reciente versión de Windows 8) y/ o vender la división de videojuegos Xbox.

¿Qué razones fundamentan la venta de ambas divisiones?


Según Elop, con las ventas de Xbox y Bing Microsoft podría mejorar sus cuentas en un 40% para finales del 2015 ya que, según los últimos datos económicos, a pesar del auge de Xbox y de que la división ha logrado situarse en el mercado como una alternativa a la oferta de videojuegos de Sony, Xbox le provoca a Microsoft aproximadamente 2.000 millones de dólares en pérdidas

¿Cuándo se decide quién será el nuevo CEO de Microsoft?

La decisión acerca de quién sucederá al actual CEO de la empresa fundada por Bill Gates, Steve Ballmer debería ser anunciada antes del próximo enero de 2014. Entre los posibles candidatos se encuentra no solo Stephen Elop, sino también el actual CEO de Ford, Alan Mulally.