1 de noviembre de 2013

¿Cómo grabar las llamadas/ video llamadas que se realizan a través de Skype?

Actualmente Skype es un servicio de llamadas/ video llamadas muy popular, tanto es así que no solo se utiliza con fines sociales, sino que se está posicionando entre los trabajadores, como una forma más de comunicación. En hotmail iniciar sesion te contamos que opciones tienen, quienes utilizan este servicio, para poder grabar sus conversaciones a fin de contar con un adecuado registro de las mismas.

A pesar de que muchas empresas cuentan con su communicator interno, en algunas oportunidades a sus trabajadores les resulta más sencillo utilizar un servicio de mensajería externo, como lo es Skype. Aunque en la mayoría de las empresas esto estaría prohibido por cuestiones de seguridad, otras son más flexibles a este respecto o hacen la vista a un lado cuando sus colaboradores se comunican a través de este medio.

Por otro lado Skype es un servicio muy popular entre quienes trabajan de manera independiente (freelance) o son autónomos, para comunicarse tanto entre socios, como con sus clientes.

Muchas veces, sobre todo en conversaciones de negocios importantes, es fundamental tener un registro de lo dicho. A este fin existen numerosas aplicaciones que permiten al usuario grabar las llamadas o video llamadas por Skype, para mantener un adecuado registro de lo pactado o lo dicho durante las mismas.

¿Qué herramientas se pueden utilizar para grabar audio y video en una video llamada por Skype?

Una de las mejores alternativas del mercado informático para grabar audio y video en una video llamada por Skype es Callnote Premium. Esta aplicación graba las video llamadas de Skype con buena calidad, permitiendo también la grabación solamente del audio, así como el compartir esta información con otros usuarios a través de Evernote y/ o Dropbox.

Por otro lado los usuarios también cuentan con AthTek, herramienta que permite no solo la grabación de video llamadas, sino también la realización de anotaciones en las mismas, una vez que éstas finalizaron.

Una aplicación muy dúctil también, y que permite la grabación de las video llamadas en formatos MP4 y AVI (alta calidad), es Evaer. Esta herramienta permite también la grabación de llamadas grupales vía Skype.


Otra herramienta muy útil y de fácil manejo para la grabación de audio y video en Skype es VodBurner. Esta aplicación es gratuita para los usuarios de Mac y permite la grabación en varios tipos de formatos, posibilitando seleccionar que lado de la llamada se va a grabar.

¿Qué herramienta se puede utilizar para grabar audio en una llamada/ video llamada por Skype?

La mejor aplicación para grabar solamente el audio de una llamada/ video llamada por Skype es Callburner MP3 Call Recorder. A través de esta herramienta se puede grabar audio de manera sencilla en formato MP3 o WAV (si se busca contar con un audio más profesional). Aunque el software es pago, permite su uso gratuito por 30 días para su prueba.

La ya mencionada aplicación AthTek también permite la grabación de solo el audio de una llamada por Skype en alta calidad.

¿Cómo compartir las grabaciones?

Algunas de las aplicaciones mencionadas permiten compartir los documentos almacenados, de manera sencilla y ágil. Tal es el caso de Callnote Premium, aplicación que puede denominarse más que como una herramienta de grabación, como un administrador de la memoria de Skype, el cual permite guardar las video llamadas y/ o enviarlas y compartirlas por Evernote o Dropbox,  a través de las redes sociales o por email.

Contestador automático en Skype

Una de las opciones por la cual muchos usuarios se deciden por la utilización de Evaer es que dicha aplicación permite no solo grabar las video llamadas por Skype, sino también configurar un contestador automático para cuando el usuario no puede responder la llamada entrante.

Control parental

Un plus importante para padres que permite la herramienta AthTek es la posibilidad de grabar todas las llamadas/ video llamadas realizadas por Skype de manera silenciosa. Esto les permite a los mayores realizar un seguimiento efectivo y sutil de la utilización del Skype por parte de sus hijos.