30 de julio de 2013

Windows 8.1 con mayores requerimientos a los fabricantes

Como es de público conocimiento, Microsoft está trabajando en una nueva actualización de Windows 8 que se dará a conocer en los próximos meses. En la misma, la compañía exigirá muchísimos requerimientos a los fabricantes, para que puedan obtener la certificación de Windows 8.1.  En hotmail iniciar sesion te adelantamos el listado de los requisitos de hardware que serán exigidos desde Microsoft.

Las exigencias para Windows 8.1

A continuación conocerás cuáles son los requerimientos de certificación para Windows 8.1. Este es un pequeño adelanto de cuáles y cómo serán los dispositivos que vengan equipados con el nuevo sistema operativo, en búsqueda de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.


  • Deberán contar con soporte NFC y autentificación biométrica.
  • Será obligatoria la presencia de touchpads de precisión. Esta característica permitirá un mejor rendimiento a las alfombras táctiles, ya que podrán servir para navegar y trabajar con las aplicaciones del sistema con mayor precisión.
  • Se exigen mejoras en el modo retrato del aparato (en la disposición vertical)
  • Uno de los atractivos será el lector de huellas digital en aquellos dispositivos orientados al campo profesional. Estos lectores podrán usarse para proteger archivos y documentos importantes. Lo que Microsoft pedirá a los fabricantes es que estos lectores sean compatibles con el class driver de Windows.
  • Otra exigencia es InstantGo para que los dispositivos entren en funcionamiento al instante y mantengan sus aplicaciones actualizadas continuamente.
  • A partir de enero de 2014 todos los dispositivos con Wi – Fi deberán contar con conectividad Bluetooth.
  • Las tabletas y ordenadores portátiles que tengan pantalla integrada, deberán presentar  Webcam frontal de 720p.
  • Se potenciará la compatibilidad de los nuevos equipos con el estándar WiFi AC, una  nueva versión de la conexión inalámbrica que  funciona de manera íntegra en el espectro de banda de 5 GHz, mucho menos saturada que la banda utilizada por los dispositivos actualmente.
  • Microsoft está interesado en  para aprovechar la conectividad NFC. Se trata de una tecnología (Near Field Communication) que  sirve para transferir datos entre dos dispositivos a muy poca distancia. Esta tecnología  es mucho más segura que Bluetooth para realizar pagos, vincular equipos o transferir archivos.  Es por esto que Microsoft exige que los nuevos equipos que usen esta tecnología sean compatibles  con el estándar NCI.
  • En cuanto a los requisitos de audio, habrá nuevas directrices para altavoces y micrófonos.
  • A partir de enero de 2015, todos los aparatos deberán disponer de TPM (Trusted Platform Module), especificación e implementación de un procesador criptográfico, para proteger información.
  • Además se pide que los dispositivos que dispongan de tecnología táctil sean más veloces y delgados y que sus baterías proporcionen mayor duración.
  • Otra  exigencia en el campo del procesador gráfico es que las GPUs que se utilicen en la actualización del sistema deberán ser compatibles con el estándar WDDM 1.3.

Viendo el listado extenso de requerimientos, deducimos el gran esfuerzo que deberán llegar a cabo los fabricantes que quieran obtener la certificación de Windows 8.1 ¿Lograrán cumplir con tales exigencias?