19 de julio de 2013

Microsoft lanzará Xbox Music

Microsoft lanzará Xbox Music, una versión web que vendrá en dos versiones: una gratuita y otra paga. En hotmail iniciar sesion te adelantamos los detalles de este servicio de música streaming.

Microsoft ya había incursionado en la música en su consola Xbox 360 y en los dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8, desde octubre del año pasado. En estos casos el servicio era limitado a los productos propios de la compañía. Ahora va por más: con la versión web de Xbox Music, los usuarios del servicio de música streaming podrán acceder a través de múltiples plataformas desde un navegador.

El servicio de Xbox Music

En tan solo pocos días, los usuarios podrán acceder a  Xbox Music desde Internet Explorer, Safari o Mozilla Firefox, gracias a la versión web.  Para ello, deberán ingresar a la página: music.xbox.com.  Los usuarios podrán escuchar música desde el navegador web, realizar búsquedas, editar, crear y administrar listas de canciones. Algo para destacar es que como Xbox Music se sincroniza con los demás dispositivos de Windows, los cambios que se hagan en una lista de reproducción se verán reflejados en los demás.

Ofreciendo un catálogo de 30 millones de canciones, el servicio superará ampliamente a los de la competencia (Sapotify  que sólo tiene 18 millones y iTunes, que cuenta con 26 millones de temas).

Otras mejoras

Además del lanzamiento en su versión web, Microsoft aprovecha la oportunidad para renovar su aplicación de música de Xbox para Windows 8.1. Se espera que el nuevo diseño incluya una interfaz que dinamice el acceso a las listas de canciones. Además la aplicación admitirá archivos de música desde tarjetas SD y mejorará la reproducción de las canciones.


Las dos versiones: gratuita y paga

Como dijimos anteriormente, Xbox Music vendrá en dos versiones: una gratuita con publicidad, y otra que costará aproximadamente 9 euros por mes o 99,90 todo un año (en Europa).

Como los precios y servicios son similares a los de Spotify, su principal competidor, para marcar la diferencia Microsoft propone que el servicio sea gratuito durante los primeros seis meses. Con esta estrategia busca captar a los usuarios y luego fidelizarlos. Pasado el lapso de gratuidad, los usuarios solo podrán escuchar 10 horas de música al mes en la versión free.

La competencia de Xbox Music

Hasta el momento el mercado de  música en streaming ha estado liderado por la compañía sueca Spotify.  Otros servicios similares a los que Xbox Music les hará sombra son: Pandora, Deezer, Last.fm.

¿Qué opinas de esta nueva apuesta de Microsoft? Esperamos que puedas probar Xbox Music y luego nos cuentes cómo  ha resultado tu experiencia.