11 de julio de 2013

Microsoft contará con tiendas exclusivas dentro de Best Buy

Microsoft abrirá 500 tiendas Best Buy exclusivas en Estados Unidos, 100 en Canadá y una tienda virtual en www.bestbuy.com. En ellas ofrecerá, entre otros productos, tablets, dispositivos móviles y computadoras que operen con Windows 8, en un esfuerzo por aumentar las ventas de los productos que cuentan con su sistema operativo y en hotmail iniciar sesion te contamos todo.

A pesar de que, desde su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (el cual ya tiene a su sucesor, Windows 8.1, esperando su salida al mercado), vendió más de 100 millones de copias, las ventas de las tablets y computadoras que cuentan con el software de la empresa integrado (incluyendo la propia tablet Surface de la compañía), no se han destacado en el mercado como se esperaba.

Por esta razón, aunque ya cuenta con aproximadamente 70 tiendas propias en Estados Unidos, la empresa de Redmond, anunció que sumará más de 1.200 empleados de ventas, entrenados directamente por Best Buy (la mayor cadena mundial de artículos electrónicos), a su plantel, a fin de ayudar a sus clientes, dentro de las tiendas minoristas, a realizar sus compras.

En gran parte el problema de Microsoft fueron las dificultades que tuvo que enfrentar al intentar captar compradores en las grandes cadenas minoristas, como la mencionada Best Buy, debido a la gran popularidad y la amplia oferta de los productos de Apple (iPad, iPod y dispositivos móviles) que utilizan Android como sistema operativo.


Ante este panorama la nueva estrategia de la empresa es, según Tami Reller, jefe de marketing de la unidad Windows de Microsoft, "ofrecer una experiencia a gran escala y de primera mano al consumidor que les demostrará cómo los productos de Windows y Microsoft pueden facilitarles las cosas en el trabajo y el entretenimiento”, abriendo una tienda de asesoramiento exclusivo sobre sus productos dentro de otra tienda más grande (Best Buy).

El plan de Microsoft suena conocido, ya que se anunció luego de que Samsung diera a conocer su estrategia de instalar, este año, puntos de venta exclusivos de la marca en más de 1.400 tiendas de Best Buy, iniciativa que triplicó la venta de sus tablets.

La idea de ambas empresas, de colocar puntos de venta exclusivos dentro de las tiendas de Best Buy, seguramente será replicada por muchas más compañías, ya que se trata de un elemento clave en el plan de reforma de la cadena de artículos electrónicos. La finalidad de Best Buy es dedicar más espacio a los productos de mayor rentabilidad y salida, como son las tablets y los dispositivos móviles.

En su afán por aumentar su rentabilidad, la cadena minorista también está tratando de que sus proveedores la ayuden a competir con los descuentos de sus rivales online, brindándoles provechosas ofertas.

 www.bestbuy.com