15 de julio de 2013

Win 8 ya tiene más de 100.000 aplicaciones


La tienda de aplicaciones Windows Store, ha conseguido superar el record de las 100.000 aplicaciones disponibles, a apenas escasos siete meses del lanzamiento de Windows 8 y en hotmail iniciar sesion te lo cantamos.

Las especulaciones y previsiones de Microsoft finalmente se han concretado. En una conferencia reciente de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, afirmaron que Windows Store estaba a pocos pasos de llegar a las 100.000 aplicaciones. Al mismo tiempo, se encargaron de enfatizar en que las apps de Windows habían sido descargadas “ciento millones de veces”.

Hagamos un breve repaso de la historia de Windows Store. Se trata de una tienda de aplicaciones para ejecutar en la interfaz de usuario Modem UI para pantallas táctiles. La misma se lanzó hace solo unos meses, más precisamente en octubre del año pasado junto a Windows 8. Lo que se buscó (y se logró) es llevar el concepto de “apps” de los teléfonos móviles, al campo de las computadoras de escritorio.

Record de crecimiento

La novedad del anuncio es que la tienda de aplicaciones de Microsoft ha alcanzado las 100.000 herramientas publicadas que esperan ser descargadas por cientos de millones de usuarios. Las cifras representan un record si se las compara con las de otras plataformas de Windows (como por ejemplo Windows Phone).

El dato que se destaca es el vertiginoso y veloz crecimiento que se ha logrado en la programación de estas aplicaciones. Especialmente si comparamos el ritmo de crecimiento de otros portales con aplicaciones similares (como Google Play Store o la App Store de iOS (Apple), encontramos que Microsoft fue la plataforma que mayor crecimiento obtuvo en tiempo record.

Doble anuncio

Además de destacar estas cifras y de postularse como la compañía con más cantidad de aplicaciones logradas en el menor tiempo, la conferencia tenía otra finalidad: la de adelantar la actualización de la plataforma Windows 8.1. En ella se espera que se incorporen nuevas funcionalidades a la plataforma, que se incorpore una nueva versión de Internet Explorer y que reaparezca el botón inicio, entre otros cambios.