23 de julio de 2013

La reorganización de Microsoft

Luego de cinco años de inalterabilidad, Microsoft anuncia una gran reorganización de su organigrama. El objetivo de estos cambios será lograr mayor presencia en el mercado móvil y de Internet. ¿Podrá lograrlo? en hotmail iniciar sesion te informamos los detalles.

Desde hace largo tiempo estamos asistiendo al declive de la industria de las computadoras personales de escritorio, en la que Microsoft tuvo históricamente el monopolio. Como es de público conocimiento, los consumidores están virando  cada vez más a aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de las computadoras personales tradicionales.

Frente a esta realidad, la única opción que le queda a Microsoft es reorganizarse para fortalecer su presencia en la industria de los aparatos móviles. ¿Cuáles serán los cambios? ¿Cómo será la reorganización de los principales ejecutivos de la empresa? A continuación te contamos cuáles serán las transformaciones en el organigrama actual de la compañía.

Vislumbrando el nuevo organigrama

La reorganización de las funciones de los ejecutivos con mayor protagonismo, dará como resultado un nuevo escenario en el organigrama. Vemos algunos de los posibles cambios que se esperan:


  • Se creará una nueva unidad de computación en la nube, enfocada den cloud, que estará dirigida por Satya Nadella.
  • La unidad de dispositivos de hardware estará a cargo de Julie Larson- Green. Esta unidad incluirá también la consola Xbox y la tableta Surface.
  • Qi Lu, jefe del grupo online de Microsoft, pasará a supervisar a Microsoft Office, entre otras aplicaciones online.
  • En los proyectos de desarrollo de Microsoft, Tony Bates (actual presidente de Skype)  será el responsable de establecer fusiones, realizar adquisiciones y determinar la estrategia corporativa.
  • Terry Myerson será el responsable de Ingeniería y plataformas.
  • Tami Reller, se ocupará solamente del  área de marketing.

Quienes permanecerían en sus funciones actuales serían: Amy Hood (como responsable de finanzas),  Lisa Brummel (como responsable de recursos humanos) y Brad Smith (responsable del área legal).  Por último, el hombre más fuerte de la compañía: Steve Ballmer,  el CEO desde el 2008, seguirá siendo quien tenga el mayor poder.

A pesar de su permanencia inalterable, Ballmer está intentando mostrar que la compañía se encuentra en un momento de  transición de una empresa de software a una empresa que está construyendo software, dispositivos y servicios.

Las necesidades de cambiar

En los últimos tiempos Microsoft ha evidenciado fuertes cambios en la composición de sus staff, en el que hemos visto importantes ingresos y también egresos de personas muy importantes para la compañía. Por otra parte, se ha enfatizado en una transformación del negocio en tres áreas: hardware, software y servicios. Veamos cuáles han sido las modificaciones en cada una de ellas:

  • Hardware: salida de productos sólidos al mercado (por ejemplo Surface). Búsqueda por el lanzamiento de novedades en corto plazo.
  • Software: diversificación hacia la nube, que no se centran solo en el modelo tradicional de software de escritorio, sino que tratan de ampliarse a los dispositivos móviles.
  • Servicios: Fuerte presencia en la nube de servicios como Azure o Microsoft Office 365.

Ante la fuerte modificación de estas tres áreas era lógico que también la compañía se reorganizara para dar lugar a la aplicación de la nueva estrategia, en la que se redefinan funciones y responsabilidades de los miembros más importantes de la compañía.

¿Crees que todos estos cambios se materializarán en brindar una mejora en las respuestas al cliente en el corto plazo? ¿O tendremos que seguir esperando que pasen años entre las versiones de sistemas operativos que vengan a arreglar los problemas de las versiones anteriores?  Mientras los cambios se van llevando a cabo, los invitamos a que se animen a dar su opinión.