3 de noviembre de 2015

No es una PC ¡llega Xbox con Windows 10!

Persiguiendo el objetivo de unificar su plataforma de software con todos sus  dispositivos, Microsoft ha tomado la decisión de integrar Windows 10 a la Xbox One. Algo que sucederá a partir del próximo 12 de Noviembre. ¿Se convertirá la Xbox en una pc? en hotmail iniciar sesion lo vemos.

Vemos cuáles serán las novedades de las que podrán disfrutar los usuarios de Xbox One, luego de la próxima actualización:

  • El cambio estético será total. La interfaz será completamente renovada, más intuitiva y fácil de usar. Se incluirá un nuevo dashboard  para generar mayor sociabilización.
  • El clásico menú hamburguer estará presente.
  • Habrá un tablero de instrumentos nuevos que permitirán mejorar la velocidad y el rendimiento de la consola.
  • Comenzará la retro compatibilidad: con Windows 10, se podrá volver a jugar a muchos de los títulos emblemáticos que muchos usuarios añoran de la Xbox 360 (como por ejemplo Halo o Gears Of Ware).

Hay que mencionar que, lamentablemente, Cortana no estará presente en la nueva Xbox hasta el 2016.

La decisión de Microsoft, de incluir un sistema operativo de una pc en una consola de juegos, nos lleva a preguntarnos si finalmente Xbox mutará hasta el punto de convertirse en una pc.

Porque si se integraran funciones de Windows 10 en la Xbox, también podrían sumarse todas las funcionalidades que actualmente se pueden ejecutar desde una pc. Y también existiría la posibilidad de que desde una pc se pudieran ejecutar los juegos de la Xbox, lo que le daría mayor vida útil a la consola.

Todas estas especulaciones, terminan siendo  solo eso: ideas que no llegarán a concretarse, porque  por algún motivo las consolas sólo se limitan a su función lúdica y las computadoras a las que le son propias.

Muchos cambios y novedades pero poca claridad para los usuarios, que cada vez encontramos más similitudes en los nombres de las funciones y posibilidades de los dispositivos de Microsoft.