29 de octubre de 2015

Ahora podrás usar Skype sin tener una cuenta de Skype

hotmail iniciar sesion - skype para todos

Skype ha tomado la decisión de convertirse en una aplicación abierta a todo el mundo. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora, cualquier persona podrá utilizar su servicio sin la necesidad de tener que crear una cuenta o de descargar el programa y en hotmail iniciar sesion te lo mostramos.

La iniciativa de Microsoft constituye un verdadero signo de fortaleza y seguridad en el servicio que ofrece Skype (que realmente es muy bueno). Como estrategia para atraer a nuevos usuarios, la empresa abre literalmente sus puertas sin requisitos y pasos previos. Con esto busca dar un paso adelante frente a sus principales competidores (como Whatsapp y Hangouts).

¿Cómo funcionará el sistema abierto de Skype?

A partir de ahora, los usuarios de Skype podrán comunicarse con cualquier persona enviándole un enlace, sin importar si ella tiene o no una cuenta en el servicio.
Cualquier usuario de Mac, Windows o de la versión Web de Skype podrá enviar un enlace a través de diversos medios (por e - mail, por  Whatsapp, Twitter o Facebook).

El receptor del enlace, sólo deberá cliquear en el mismo para conducirse al sitio web de Skype, donde sólo deberá tipear su propio nombre para unirse a la conversación o video llamada. Así de simple.

Lo que la compañía espera con su propuesta, es que la gente tenga un primer acercamiento con el servicio, que lo pruebe y que luego de una experiencia exitosa se vea seducido a bajar la aplicación y crear su cuenta.

Por el momento, la nueva opción de Skype sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Aunque Microsoft anunció que la función llegará al resto del mundo en pocas semanas.

¿Un arma de doble filo?

Aunque la iniciativa de Skype es excelente para muchos, hay quienes temen que se convierta en un arma de doble filo. Porque hasta el momento, quienes hacían un uso muy esporádico de la aplicación (por ejemplo alguien que sólo la usaba para entablar conversación con un amigo que reside en el extranjero) ya no se verán obligados  a tener que crearse una cuenta.

Habrá que esperar para comprobar si la estrategia fue exitosa o no.  De momento, parecería que Skype tiene mucho más para ganar que para perder.