19 de noviembre de 2015

Skype le sigue sumando cosas a su app y ahora tiene filtros y más!

Skype le sigue sumando cosas a su app

Skype es uno de los servicios de mensajería con mayor presencia a nivel global. Millones de personas lo utilizan, siendo el  mayor porcentaje de sus adeptos aquellos que lo eligen para establecer comunicaciones profesionales y laborales.  Podríamos decir que se trata del principal servicio de video llamadas a través de computadoras, pero que no ocurre lo mismo en el segmento de telefonía móvil. Para tratar de captar la atención de los usuarios  de dispositivos móviles, Microsoft lanza una serie de novedades entre las que se destacan los filtros para los mensajes en video. Aquí en hotmail iniciar sesion te contamos qué son y cómo funcionan.

Entre las mejoras y agregados que trae la última actualización de la app móvil de Skype se destacan los filtros para los mensajes en video y la compatibilidad con 3D Touch.

¿Qué son los filtros y cómo funcionan?

Para quienes utilizan Snapchat los filtros de Skype les resultarán muy familiares, porque se les asemejan bastante. Se trata de un agregado que se podrá hacer a los videos, incluyendo una serie de “efectos y adornos” como por ejemplo: fantasmas, globos, ositos de peluche, corazones, efecto de espejo, efecto de rayos x, efecto pixelado, etc.

Para insertar los filtros, primero hay que grabar el video (que debe tener una duración máxima de 3 minutos) y activarlos al seleccionar la varita mágica que se encuentra en el lateral izquierdo inferior de los mensajes de video.

Lo que podría ser una limitación es que una vez que se terminó de grabar, el video podrá ser enviado a los contactos, pero no podrá ser guardado en el dispositivo.
Los filtros seguramente serán adoptados por el público adolescente que cuenta con el tiempo y la creatividad necesaria para sorprender a sus contactos (felicitar a la pareja para el aniversario, hacer una broma a un grupo de amigos, y jugar con la imaginación). Pero, difícilmente logre captar la atención del público que utiliza Skype como un medio de comunicación laboral o profesional.

Compatibilidad con 3D Touch: adentro y afuera de Skype

La otra de las novedades que trae la última actualización de Skype para iOS es el sopote para 3DTouch, una evolución de la tecnología Force Touch. A partir de ahora será posible tener un acceso mucho más ágil y rápido a ciertas opciones de Skype: buscar contactos, iniciar llamadas, etc. desde fuera de la aplicación.  Mientras que, si ya estamos dentro de Skype podremos visualizar los últimos mensajes o activar un video en vivo, presionando fuerte sobre una conversación.

Aunque siempre celebramos las mejoras que las aplicaciones nos ofrecen, en este caso nos queda la duda sobre la verdadera utilidad de los filtros.  Quizá sería mucho más práctico que estas funciones fueran opcionales o que sean plugins que cada usuario decida si quiere agregar o no.

Ojalá Skype no pierda su esencia de ser una aplicación sencilla y básica para establecer video llamadas y compartir archivos, y que no termine albergando a millones de funcionalidades que nadie necesita ni utiliza.