25 de agosto de 2015

Skype for Business, llega a Android y iOS

Skype for Business

Microsoft presenta con bombos y platillos la versión preliminar del nuevo Skype for Bussines para usuarios de Android y de iOS. Aunque toda renovación siempre sea bienvenida, no se trata de un invento revolucionario, tan solo de algunos pequeños cambios dirigidos a quienes utilizan la aplicación para desarrollar su comercio, profesión o industria y aquí en Hotmail Iniciar Sesión te contamos de que se trata.

Cabe aclarar que la versión de negocios ya existía para los dispositivos con Windows Phone, por lo que la novedad sólo radica en que los usuarios de Apple y Google ahora podrán descargar la versión y comenzar a utilizarla.

Habiendo presentado la noticia y hecho las aclaraciones pertinentes sobre la aplicación, a continuación les contamos cuáles son las principales novedades que podrán encontrar en el nuevo Skype para negocios.

  • Interfaz distinta a la de los usuarios comunes, para mejorar la experiencia en la gestión de contactos, llamadas y compromisos del calendario.
  • Mayor visualización: En una misma pantalla podrán visualizarse tanto las llamadas como los compromisos que se han tomado y marcado en la agenda virtual.
  • Contactos: En el buscador podrán insertarse nombres, apellidos, alias o números telefónicos para agilizar la tarea de ubicar rápidamente a cada contacto. Incluso, en la versión de iOS se incluyen los contactos guardados en el dispositivo móvil.
  • Agenda: La visualización de citas, reuniones, visitas y demás compromisos podrán visualizarse rápidamente en pantalla. También se podrá obtener información sobre las reuniones previstas o comenzar conferencias haciendo un simple clic sobre un ícono.
  • Botones más grandes: para facilitar la usabilidad, añadir participantes a las conversaciones, gestionar llamadas o poner la función “mudo”.
  • Videos a pantalla completa: las video llamadas ahora serán visualizadas en pantalla completa, pudiendo pasar al chat o panel de contenido con un solo clic.

Por último una pequeña aclaración: quienes utilicen el servicio de Skype para trabajar pero no quieran actualizar la aplicación, podrán seguir utilizando la versión actual sin inconvenientes. Aunque seguramente muchos se verán tentados a probar las pequeñas novedades que puedan agilizar el trabajo diario en la oficina y la gestión de negocios.
Esperamos que los usuarios de Smpartphones y tabletas que se decidan puedan descargar Skype for Bussiness y compartirnos sus apreciaciones. Recuerden que quienes tengan Lync 2014 podrán actualizar la aplicación durante este año.