21 de agosto de 2015

Edge ya está disponible para empezar a probarlo en Windows 10!

microsoft Edge

Atención curiosos, ansiosos y desarrolladores que quieran probar el nuevo navegador Microsoft Edge, podrán hacerlo descargando una máquina virtual. Aquí en Hotmail Iniciar Sesion les explicamos cómo hacerlo.

Mucho se ha oído hablar sobre el nuevo navegador de Windows 10, llamado Edge. Si eres una de esas personas impacientes, curiosas o ansiosas por conocerlo, podrás probarlo sin la necesidad de tener instalado el nuevo sistema operativo.

Es decir, aunque aún no se posea Windows 10, será posible probar el nuevo navegador instalando una máquina virtual en el equipo.

¿Qué es una máquina virtual? Se trata de un simulador de pc, instalado en otra pc. Como si creáramos una pc con el sistema Windows 10 dentro de la propia máquina. La utilización de máquinas virtuales es algo muy habitual para aquellos que están decididos a probar varios sistemas operativos, sin tener la necesidad de instalarlo.

Las máquinas virtuales aíslan en un archivo del disco rígido al nuevo sistema operativo para que podamos ejecutarlo y utilizarlo cada vez que lo queramos. Estas máquinas son muy prácticas y nos dan flexibilidad si quisiéramos trasladar la máquina virtual y ejecutarla cuando y donde se desee.

En la web de Microsoft Edge Dev  ya están disponibles las descargas de de máquinas virtuales para Windwos 10 que trabajan con aplicaciones como Hyper-V, VirtualBox, Parallels creadas para probar Edge.

Los pasos a seguir son:

  1. Descargar e instalar VirtualBox o cualquier otro software de virtualización elegido.
  2. Instalar la máquina virtual descargada haciendo dos clics sobre ella.
  3. Aguardar unos segundos para que la máquina virtual arranque luego de haberse configurado.

Como aclaración: las máquinas virtuales tienen un período de vigencia en su funcionamiento de 90 días. Por lo que Microsoft recomienda a los usuarios que guarden todo su trabajo una vez que pase dicho período de tiempo.

Esperamos que puedan seguir estos pasos y probar el nuevo Edge, y luego contarnos qué les ha parecido el explorador.