14 de agosto de 2015

Skype: Nuevo diseño en Android

skype en android

Con el objetivo de seguir peleándole terreno a WhatsApp, Skype sigue introduciendo mejoras en cada una de sus actualizaciones. En la última, además de las clásicas mejoras a nivel visual,  se apunta a mejorar el desempeño de la batería para que los usuarios no cierren la aplicación y aquí en Hotlook Iniciar Sesión te contamos de que se trata.

Es evidente, que hay una clara intención de Skype de que los usuarios elijan la aplicación no sólo para realizar llamadas y chats desde su computadora de escritorio, sino para hacerlo desde sus dispositivos móviles.

Si hasta ahora, el mayor impedimento para lograr permanencia y utilización full time del servicio era el gran gasto de batería, con la última actualización para Android se mejora el rendimiento de la batería para motivar a los usuarios  a mantener abierta la app en sus teléfonos. ¿Lo logrará?

Conozcamos algunas de las mejoras de la última actualización (versión 5.6).

En usabilidad

  • Se propone un rápido inicio de sesión, para facilitar el uso de la aplicación. Ahora se podrá cerrar la aplicación sin tener que cerrar la sesión. Y en caso de que se quiera cerrar sesión, el usuario podrá tener un login instantáneo, sin tener que volver a introducir su contraseña.
  • Se ha mejorado notablemente lo que respecta al gasto de batería. Ahora la aplicación invitará  a los usuarios a dejarla abierta sin tener que preocuparse por el gran gasto de batería.
  • Otra mejora será la posibilidad de expandir una vista previa de los enlaces que se envíen dentro de los mensajes instantáneos. Con esto se pretende que los mismos puedan ser compartidos.

En la interfaz

  • Los usuarios podrán ver más conversaciones de chats simultaneas, sin tener la necesidad de desplazarse por la interfaz.
  • También podrán tener visible todo el tiempo el estado de conexión de sus contactos desde cualquier pantalla de la app.
  • Se utilizarán avatares circulares con fotografías para darle mayor armonía y coherencia a las mismas.
  • También hay cambios en las tonalidades de los colores de las burbujas de chats, las que aparecerán más tenues para evitar posibles distracciones.

Quienes quieran probar la nueva versión ya pueden  descargar la actualización de Google Play, de forma gratuita.

Las mejoras y propuestas son muy interesantes, pero habrá que ver si el objetivo de Skype logra efectivizase en la práctica. ¿Logrará Skype tentar a los usuarios de Whatsapp de utilizar varios sistemas de chat al mismo tiempo? ¿Estarán los usuarios dispuestos a dejar varias aplicaciones abiertas a la vez?

La batalla aún no está perdida, y las recientes mejoras que propone Skype pueden darle un gran empuje para seguir compitiendo en igualdad de condiciones con sus principales rivales.