28 de agosto de 2015

El Office 2016 está listo para salir

Office 2016

En pocos días el Office 2016 estará listo para salir a la luz. ¿Cuáles serán sus novedades? ¿Hay margen para seguir haciendo mejoras en las aplicaciones ofimáticas? Aquí en Hotmail Iniciar Sesiín intentaremos dar respuesta a estas preguntas.

Recientes rumores indican que el Office 2016 ya está listo para salir al mercado, y que la fecha exacta de su lanzamiento sería el 22 de septiembre.

A pocos días de conocer la versión oficial, ya han trascendido varias de las novedades que podremos encontrar en el Office 2016.

¿Qué hay de nuevo?

Comencemos por describir el nuevo Office:

  • Sabemos que se ofrecerá en dos versiones: la hogareña (home) y la profesional (destinada al sector empresarial).
  • Incluirá un tema colorido y uno oscuro.
  • La herramienta de búsqueda estará mejorada.
  • También se encontrarán notables mejoras en la poción de adjuntar archivos, la eficacia en la entrega de correos en Outlook y en la inserción de imágenes en las planillas de cálculo y documentos de texto.
  • El principal atractivo será la posibilidad de que los usuarios realicen trabajos colaborativos en tiempo real (algo que antes sólo podía hacerse en la versión web de Office).
  • Y el protagonista absoluto será el asistente Cortana. Esta última integración es la que merece los mayores aplausos, ya que será muy útil e interesante para los usuarios de aplicaciones ofimáticos la posibilidad de dictar y dar instrucciones a través de la oralidad.
  • Otra de los atractivos del Office 2016 será el nuevo asistente Tell Me, que facilitará el hallazgo de botones, opciones y herramientas.

Aunque no negamos que muchos aspectos de la nueva versión de Office 2016 son bastante interesantes (como por ejemplo la integración con Cortana), nos surge la inquietud de la verdadera necesariedad de los mismos.

Muchos usuarios se deberán preguntar si aún queda margen para introducir mejoras en los procesadores de texto o en las planillas de cálculo.

A veces los cambios, más que ayudar vienen a entorpecer el trabajo que los usuarios realizan en forma automática. Pensemos que algunas de las novedades traen aparejadas funciones nuevas o modificaciones en las viejas, que nos obligan a aprender y desaprender lo que ya sabíamos hacer.

Esperemos la llegada del Office 2016 para poder determinar fehacientemente si los cambios y novedades valen o no la pena.