16 de marzo de 2015

Aplicaciones para la administración de nuestro correos, Outlook

Aplicaciones externas para la administración y uso de nuestro sistema de correos, Outlook

¿Qué aplicación externa elegir para gestionar mi Outlook? Opciones para tener en cuenta y analizar.

Quienes utilizan mucho su correo electrónico, priorizando los millones de mensajes diarios que reciben, programando envíos, trabajando asincrónicamente, suelen necesitar mayor velocidad y backups automáticos. Soluciones que pueden ser provistas por aplicaciones externas para administrar sus correos.

Otras ventajas de estos correos es que pueden funcionar sin conexión a internet, ofreciendo mayor independencia de los rediseños de las versiones web.

Para tomar la decisión de instalar o no un software para administrar el correo, habrá que evaluar cada caso en particular.

En hotmail iniciar sesión detallamos algunas de las principales alternativas con las que cuentan los usuarios de Outlook para mantener la seguridad y consistencia del servicio, al nivel de sus necesidades.

  • Boxer (iOS): Funciona a través de gestos, deslizando el dedo por la pantalla se pueden gestionar las opciones. Se integra con Dropbox para poder adjuntar archivos de mucho peso.
  • Mailbox (iOS): convierte los mensajes en tareas o acciones. Ofrece un sistema de notificaciones para hacer recordatorios.
  • Mail Pilot (iOS y próximamente en Mac): Se enfoca en mantener la bandeja de entrada limpia, utilizando listas que dividen los mensajes.
  • Postbox (Windows / Mac) Apuesta al minimalismo, con un práctico buscador, etiquetado de mensajes, visor para ver los contenidos adjuntos en un pantallazo e integración con redes sociales.
  • Inky (Windows y Mac) procesa el correo en un mínimo espacio. Integra con redes sociales.
  • Mozilla Thunderbird: correo desarrollado por los creadores de Firefox, tiene una interfaz simple e intuitiva, y es muy personalizable. Incluye varias funciones: chat integrado, almacenamiento de Box, YouSendit y Ubuntu One para enviar archivos adjuntos.
  • Windows Live Mail: correo muy amigable, integrado en la suite Windows Live Essentials.
  • Microsoft Outlook: es un correo muy completo (pero pago) enfocado a las empresas. Cuenta con una completa colección de plugins.
  • Opera Mail: con interfaz bastante personalizable. Se destaca por su rapidez. Es compatible con cuentas POP 3, IMAP, grupos de noticias y feed RSS.
  • eM Client: permite consultar el correo de cualquier servicio, sincronizando automáticamente el correo, tareas y contactos.
  • Mailbird: presenta una interfaz compacta y elegante. Mediante aplicaciones se le pueden agregar funciones, como por ejemplo la integración con redes sociales o servicios de almacenamiento en la nube.
  • Foxmail: por provenir de China, se hace dificultosa la instalación por el tema del idioma. Pero ofrece un servicio básico para no desestimar.
  • Zimbra: cliente Open Source 2.0, orientado al ámbito profesional. Cuenta con herramientas para trabajo colaborativo.
  • Postbox: opción muy versátil para gestionar el correo eficazmente. Se integra con las redes sociales e incorpora el envió de enlaces de Dropbox.
  • Emclient: se destaca por ser muy sencillo de utilizar y gestionar.

Como es posible apreciar, existen numerosas alternativas para analizar y evaluar. La adopción alguna de ellas dependerá de las necesidades del usuario. En aquellos casos en que el correo sólo se utilice para fines personales, consulta y chequeo de mails, pocos envíos, etc. quizá no sea necesario incorporar ningún tipo de gestor.

Pero quienes utilizan el correo para trabajar, deben programar envíos, abrir y cerrar ventanas continuamente, enviar adjuntos pesados, etc. seguramente encontraán que alguna de estas propuestas puede darle múltiples beneficios a su tarea.

Será cuestión de tomarse un tiempo para analizar estas opciones y elegir la alternativa apropiada en cada caso.