31 de marzo de 2015

Importantes cambios en plataformas Microsoft

hotmail iniciar sesion - cambios en microsoft

Microsoft sigue anunciando cambios en sus plataformas: novedades, cambios, mutaciones y presentaciones de productos y servicios reformulados. Muchas herramientas que pretenden facilitarnos la vida pero pueden terminar generando confusiones y caos en los usuarios y en hotmail iniciar sesión vemos de que se trata.

Todos los días nos llegan noticias de que Microsoft lanzará determinada aplicación, cambiará el nombre de otra o la fusionará para mejorar su potencial. Seguramente los fundamentos de estas acciones son buenos, lo que ocurre es que tanto cambio puede llegar a confundir a los usuarios.

Comencemos por mencionar algunas de estas novedades a las que nos referimos:

Delve, una nueva aplicación de Microsoft que  nos permitirá organizar proyectos en los que participen equipos de trabajo, integrándose en las posibilidades de Office 365 y con la red social Yammer. Nadella, define al servicio como “un lector de noticias pero con cosas de nuestro trabajo”. Caracterizado por su proactividad, el servicio podrá mostrarnos información de las personas con las que interactuemos sin necesidad de que se la pidamos.

Por otra parte, continúan los cambios: Lync pasará a ser Skype for Business. Con la próxima actualización de la plataforma de comunicaciones Lync, esta cambiará su denominación y pasará a llamarse “Skype para negocios”.  Se trata de una herramienta de comunicación para que las empresas puedan intercambiar información, interactuar y colaborar. Como era de esperar, Skype para negocios también estará integrada en las aplicaciones de Office.

A esto se suma, el próximo lanzamiento del nuevo paquete Office 2016, estará orientado a los desarrolladores y expertos en tecnologías de información.

Como vemos, las iniciativas son muchas y muy buenas. El problema es que cada vez que sentimos que llegamos a familiarizarnos con  las herramientas de Microsoft, surgen nuevos anuncios en los que se mezclan nombres y conceptos que hacen que otra vez nos desorientemos.

Ojalá Microsoft pueda seguir el camino de fusionar nombres, servicios y funcionalidades para simplificarnos el camino y la experiencia a todos los usuarios.