10 de marzo de 2015

Dispositivos de confianza para el uso de Outlook

hotmail iniciar sesion - confianza

Si utilizas tu cuenta Outlook con frecuencia desde el mismo equipo, agregar un dispositivo de confianza puede ser una buena decisión siempre que se tomen los recaudos necesarios para cuidar la privacidad de nuestros datos. En hotmail iniciar sesion te explicamos cómo agregar y quitar dispositivos de confianza a tu cuenta.

Comencemos definiendo ¿a qué llamamos dispositivo de confianza? Son aquellos equipos y dispositivos (como computadoras, tabletas, Smartphone, etc.) que utilizamos frecuentemente para acceder a nuestra cuenta, y que tienen la posibilidad de acceder a información sensible que pueden acceder a información sensible dentro de nuestra cuenta.

Para resguardar la seguridad de nuestra cuenta, accediendo de un modo rápido y seguro a la misma,  Outlook nos propone que designemos a todos los dispositivos con los accederemos frecuentemente al servicio como “dispositivos de confianza”.

Pasos para agregar un dispositivo de confianza

  1. Iniciar sesión en la cuenta Outlook desde el dispositivo de confianza que vamos a activar.
  2. Ir a “Información de seguridad y contraseña” y cliquear en “Editar información de seguridad”.
  3. Se solicitará introducir un código de seguridad, que lo podemos obtener de nuestra dirección de correo electrónico alternativa registrada o de un mensaje de texto que Outlook envíe al celular designado.
  4. Por último, marcar la casilla: “Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo, No quiero que se me pida un código” y hacer clic en enviar.

A partir de ese momento, ya no habrá necesidad de tener que ingresar un código para editar las opciones de la cuenta. 

Siguiendo los pasos anteriores será posible agregar todos los dispositivos de confianza que cada usuario considere necesario.

Pasos para desactivar un dispositivo de confianza
De modo inverso, puede ocurrir que en algún momento se necesite eliminar uno de estos dispositivos, porque ha dejado de ser confiable. Por ejemplo, en el caso de que suframos el robo de un Smartphone o Tablet, seguramente queramos evitar que quienes lo sustrajeron accedan a nuestros datos.
Para eliminar un dispositivo de confianza, habrá que seguir estas indicaciones:

  1. Iniciar sesión en la cuenta Outlook
  2. En el menú principal, ir a “Información de seguridad y contraseña” luego a “editar información de seguridad”.
  3. A veces es  posible que se solicite un código, de lo contrario omitir este paso.
  4. Ir a  “dispositivos de confianza” y hacer clic en “Quitar todos los dispositivos de confianza”.

Como podemos observar, es muy importante que conozcamos de qué modo activar o desactivar dispositivos, para garantizar la plena seguridad de los datos de acceso a nuestra cuenta.