3 de diciembre de 2013

Mejoras en Skype

Microsoft está trabajando en nuevos cambios en la mensajería de Skype. En hotmail iniciar sesion te contamos de qué se tratan las variaciones que se vienen.

Tras la desaparición del histórico Windows Live Messenger y su posterior reemplazo por Skype como servicio de mensajería instantánea, no es ilógico pensar que como todo traspaso sea necesario algún tiempo de uso para ver cuáles son las cuestiones que hay que ajustar y mejorar.

Durante todo el tiempo en que se ha realizado el cambio hacia Skype, fueron presentándose algunos problemas que Microsoft ahora debe enfrentar y mejorar.

Los problemas de Skype

A continuación describimos algunas  de las problemáticas o experiencias negativas que los usuarios han podido ir experimentando. La principal queja de los usuarios es la falta de sincronización entre los dispositivos (tablets, smartphones y computadoras de escritorio).  Un ejemplo ilustrativo de esta falta de sincronización es que algunos mensajes que ya fueron revisados por ejemplo desde un Smartphone, continúen como “no leídos” desde la Tablet o desde la computadora de escritorio. Esto ha generado molestias e incomodidades entre los usuarios, al encontrarse con miles de mensajes no leídos que en realidad son viejos. Otro de los inconvenientes que los usuarios notan se relaciona a los largos tiempos de carga que presenta la aplicación Skype.

Los cambios que se vienen

Para la primera problemática, relacionada a la falta de sincronización, Microsoft manifestó estar realizando continuas pruebas para poder ofrecer a la brevedad soluciones que corrijan estos errores que fueron atribuidos a problemas de migración del Msn a  las redes P2P de Skype. En cuanto a las demoras temporales de la aplicación, Microsoft aún no se manifestó. Por lo que se espera que pronto lleguen las actualizaciones que permitan agilizar los tiempos.

¿Para cuándo la solución?

Hasta el momento entonces no se sabe a ciencia cierta cuándo se realizarán estos ajustes o mejoras. Pero sí, por lo menos ha trascendido que Microsoft ha dado el primer paso que es el de reconocer sus errores y trabajar para superarlos.