3 de noviembre de 2014

Más opciones para compartir archivos en Outlook con Onedrive

compartir en onedrive

Como si se tratara de un juego de ensayo y error, Microsoft continúa sumando opciones a sus servicios. En este caso, se trata de una propuesta de mejora para compartir archivos en Outlook con su servidor en la nube Onedrive. ¿Estrategia planificada destinada al segmento empresarial o un nuevo experimento que pretende ver si funciona?

Con el anuncio reciente de Microsoft jactándose de las nuevas características de las que podrán gozar los usuarios de OneDrive para empresas, seguimos sumando nuevas mejoras a los servicios. Sin embargo,en hotmail iniciar sesion vemos que aún no quedan del todo claras las planificaciones de los mismos. Pareciera que los cambios se fuesen dando a cuenta gotas, a la espera de generar impacto en los usuarios, sin haberse realizado un análisis previo serio de la verdadera necesidad de lo que se ofrece. Todo esto lleva siempre al mismo punto: a generar confusión en la gente, que no sabe bien para qué sirven las mejoras,  y que cuando se acostumbra a usarlas, seguramente encontrará nuevas funcionalidades que los desorienten aun más.

Las mejoras al Outlook

¿Cuáles son las mejoras a las que nos referimos en esta oportunidad? Con la nueva funcionalidad, a partir del mes de noviembre quienes usen OneDrive y Outlook para empresas podrán subir un archivo alojado en su disco duro sin tener necesidad de salir de la ventana en la que están redactando el mail, podrán insertar el enlace a sus archivos alojados en la nube.

En el caso de que el fichero que se quiera adjuntar no esté alojado en OneDrive, se podrá subir automáticamente al seleccionarlo, y el receptor recibirá un enlace del mismo.
Tanto los receptores del mensaje como los que se encuentren en copia, no solo podrán ver los archivos, sino también editarlos.

Desde Microsoft se busca enfatizar todas las ventajas que esta modificación le brindará a los usuarios: más seguridad en los archivos que se comparten, mayor accesibilidad a los mismos, posibilidad de trabajo colaborativo entre compañeros de trabajo y rapidez y velocidad al consultar los envíos.

Por supuesto, todas estas mejoras tienen un objetivo claro: el de promover el uso de OneDrive en la empresa en los usuarios de Office 365, y es por eso que se busca crear vínculos entre ambos servicios.