28 de noviembre de 2014

Xbox baja sus precios para poder competir con PSP

rebaja precios

Como parte de varias estrategias que Microsoft está implementando para lograr estar a la altura de las circunstancias de su archienemiga PSP, ahora bajará 50 dólares sus consolas en una campaña navideña.

La decisión de Microsoft de rebajar el precio de su Xbox One, tendrá sus condiciones: tendrá una duración (del 2 de noviembre al 3 de enero), en principio estará vigente sólo en los Estados Unidos y será para la versión básica, sin Kinect.

Con esta campaña, pre navideña, Microsoft busca tentar al segmento de usuarios que aún no se han inclinado por la PlayStation 4. Ocurre que la consola de Sony, cuyas ventas ya han superado los 10, 5 millones de unidades, viene sacándole una importante ventaja a la Xbox.

Segun supimos en hotmail iniciar sesion la ventaja no es solo en unidades vendidas, también es en trayectoria histórica. Recordemos que la Playstation es un emblema en el mercado de los videojuegos, mientras que la Xbox ingresó bastante después y parece que aún debe pagar el derecho de piso.

Que la PSP está ubicada en un podio que muchos envidian podemos constatarlo simplemente si nos centráramos en analizar la frase que la mayoría de los usuarios emplea para referirse al juego con consolas “Voy a jugar a la play”.

Que Microsoft baje sus precios es una buena alternativa para alimentar la competencia de mercado. Lo que aún no sabemos es si esta estrategia le otorgará los resultados esperados. ¿Creen que se trata sólo de una cuestión de precios en la relación entre oferta y demanda? ¿Podrán los 50 dólares de diferencia inclinar la balanza hacia el lado de la Xbox?