24 de noviembre de 2014

Espacio online ilimitado a los usuarios de Office 365 ¿a qué costo?

office 335

Microsoft anunció que brindará almacenamiento ilimitado en la nube a los usuarios de Office 365. Esta noticia que a mucha gente seguramente la alegrará, pero en hotmail iniciar sesion nos lleva a pensar si la gratuidad del servicio no tendrá un costo importante en lo que respecta a la seguridad de nuestros datos.

Actualmente existen diferentes compañías que nos ofrecen alojamiento gratuito en la nube. Algunos de los servicios más conocidos son Dropbox, Google Drive y Mega. Todos, tienen además servicios Premium a cambio de cifras bastante razonables.

Con la intención de ganar un lugar mejor entre sus competidores, ahora Microsoft se decidió a mejorar la oferta de espacio de almacenamiento para aquellos que tengan una licencia de Office 365, quienes pasarán a tener un espacio de 1 TB.

¿Todo esto a cambio de qué? De tentarnos a que confiemos nuestros datos más privados en manos de estos gigantes, que ni siquiera nos garantizan qué harán con ellos.

Segun vemos en hotmail iniciar sesion estas mega ofertas tienen que hacernos reflexionar sobre dónde estamos depositando nuestra información (ya sea laboral, personal, confidencia, etc.). ¿Quién podrá acceder a ella? ¿Realmente creemos que el espionaje cibernético se realiza sólo a las grandes compañías? El hecho de tener una clave de seguridad no nos debe dar la total seguridad de que nadie podrá acceder a nuestros datos. Protejamos aquellos datos más sensibles en nuestras computadoras personales, por más que contemos con millones de MB de regalo en cualquiera de los servidores más conocidos.