6 de diciembre de 2013

Nuevos comerciales de Surface 2 enfrentan a la tablet de Microsoft con el iPad

En tres de los últimos comerciales de la Surface 2, la nueva tablet de Windows,  se la compara con el dispositivo de Apple, destacando las posibilidades que ofrece el primero frente al iPad.

Después de que se lanzara el comercial de la nueva tablet Lumia 2520 de Nokia, se lanzó con todo el dispositivo de Microsoft, la tablet Surface 2. Recordemos que la empresa de Redmond compró la división de móviles de la empresa finlandesa el pasado septiembre.

En tres de sus nuevos videos la empresa de Redmond compara la nueva Surface 2 con el iPad Air, la última generación de la tablet de la empresa de Cupertino. Es importante mencionar que Apple continúa siendo líder en ventas en el segmento de tablets, aunque actualmente cuenta con un menor mercado debido al avance de los dispositivos con plataforma Android de otras marcas.

Para realizar la comparación de los diferentes dispositivos la empresa fundada por Bill Gates se basó en tres puntos clave:

  • El aprovechamiento del uso familiar de su tablet.

Video "Compartiendo con la familia". En el primer video la empresa de Redmond remarca la posibilidad que brinda su dispositivo de crear distintas cuentas de usuarios, cada una con sus propias y específicas configuraciones y características, en contraposición al iPad, el cual no cuenta con esas opciones. Por otro lado, el video destaca la posibilidad de utilizar controles parentales en la nueva Surface 2, a fin de monitorear la seguridad online de los más pequeños de la familia, otra característica con la que el iPad no cuenta.

El video concluye diciendo "Solo otra razón por la cual Surface es un dispositivo para todo en tu vida".


  • La utilidad de la tablet al momento de realizar una tarea práctica, como ser: cocinar.

Video "Cocinando". En el segundo video de Microsoft se comparan las ventajas de su tablet la Surface 2 en relación al iPad, enfrentando los mismos a la hora de cocinar una receta. Algunos puntos en los cuales la Surface 2 corre con ventaja sobre el iPad al realizar una tarea en particular son:

      • El permitir adoptar diferentes posiciones para ayudar al usuario a seguir los pasos para, por ejemplo realizar una receta.
      • El utilizar controles gestuales para pasar las páginas, evitando que el usuario deba tocar la pantalla.

El video destaca que "Las aplicaciones gratuitas del iPad no ofrecen la misma tecnología manos libres. Aun cuando se compra una aplicación de cocina con manos libres, los comandos de voz requieren un ambiente silencioso para funcionar correctamente. Como todos sabemos, mantener una cocina en silencio en una casa llena de familiares o huéspedes puede ser un gran desafío".

  • La inclusión y utilidad de un puerto USB.

Video “USB”. En el tercer video del dispositivo de la empresa fundada por Bill Gates se compara a la Surface 2 con el iPad en relación al puerto USB que tiene la tablet de Microsoft y del cual carece la de Apple. El aviso pone énfasis en el hecho de que, utilizando la Surface 2  "subir fotos y transferir archivos es rápido y fácil" debido al uso del puerto USB 3.0, el cual es independiente del puerto de carga del dispositivo, por lo que se pueden subir archivos y cargar la tablet en el mismo momento. En contraposición a esta característica de la Surface 2, el iPad cuenta con un solo conector (Lightning) el cual se puede usar para cargar el dispositivo y/ o para copiar/ mover archivos, realizando una acción a la vez. Por otro lado el iPad requiere, para conectarse a otros dispositivos, de un conector que se adquiere por separado. El video comparativo concluye de manera tajante con la frase: "¿No tiene USB? No, gracias".

Una característica nueva en las publicidades de la Surface 2 de Microsoft es que no se limitaron a comparar su nueva tablet con el iPad, sino que esta vez fueron un poco más allá y compararon su equipo con la Samsug Galaxy Tab 3 con plataforma Android. Al igual que los videos comparativos con iPad los relativos a la tablet de Samsung también apuntan a confrontar los aspectos prácticos de utilizar una y otra tablet.

Algunas de las comparaciones que se realizan en los videos entre la tablet de Microsoft y la de Samsung ponen de manifiesto los siguientes puntos:

  • Conectividad: El dispositivo con plataforma Android cuenta con un micro USB con la desventaja de necesitar un adaptador y no contar con soporte OTG (lo cual no permite la conexión directa de cualquier dispositivo, generando problemas usualmente con cámaras de fotos, pendrives, etc.).
  • Utilidad Familiar: En otro de sus anuncios Microsoft pone de manifiesto también que el dispositivo de Samsung no permite en su Jelly Bean tener varias cuentas en la misma tablet, como si lo hace la Surface 2.
  • Productividad: Utilizando como ejemplo realizar un trabajo en Power Point, Microsoft saca a relucir las facilidades que brinda el diseño de su tablet en relación a: el teclado fácilmente acoplable, el soporte incorporado y el poder acoplar un mouse conectado a través del USB 3.0.

Es importante destacar que, a pesar de que para muchos siguen tratándose de publicidades agresivas, el tono de las mismas es muy descriptivo y menos jocoso que el de avisos similares que Microsoft ha publicado con anterioridad.